El Valle de Antón se revitaliza

El Valle de Antón se revitaliza

El Valle de Antón se revitaliza

Por: Jorge Luis Barría / Crítica -

Panamá se ha convertido en un sitio turístico por excelencia, uno de los países más visitados por su exuberante naturaleza, por sus playas, paisajes exóticos y la gran historia que envuelve estos lugares a nivel nacional. Una historia que hoy centramos en El Valle de Antón, distrito ubicado en la provincia de Coclé, a 24 kilómetros de la vía Interamericana, desde la entrada de Las Uvas, en San Carlos, y situado sobre un cráter volcánico.

Cráter que le ha brindado esa consistencia de clima agradable, y bellos paisajes que se observan una vez emprendes el viaje para disfrutar de lo que nos ofrece la madre naturaleza.

Pero como todo sitio turístico, merece una remodelación, por ello El Valle tendrá una nueva cara, que será de mucho beneficio para los moradores y visitantes que diariamente llegan de paseo para conocer las maravillas que existen.

En la vía principal del distrito, la Autoridad de Turismo de Panamá está ejecutando un proyecto de "Revitalización Turística", que comprende la construcción de veredas y una ciclovía que va desde la entrada de El Valle hasta pasada la iglesia San José.

La obra tiene contemplado la construcción de las veredas con adoquines, en los 2.2 kilómetros que comprende la vía principal, así como la colocación de bancas, 200 estacionamientos y la arborización con plantones de las diferentes temporadas, a fin de mantenerlos florecidos durante todo el año.

Aparte de lo vistoso que quedará el pueblo, los nacionales y foráneos podrán tomar un descanso, frente al Mercado de Artesanías y la iglesia San José, ya que se construirá una especie de plaza que servirá como punto de referencia para la estadía de turistas.

El proyecto ha sido catalogado como una obra de mucho beneficio, ya que al estar conectado en su vía principal con algunos comercios, restaurantes, escuelas y sitios emblemáticos, será de ayuda para que los moradores puedan caminar sin mayores inconvenientes, y aquellos que utilicen bicicletas, puedan transitar por la ciclovía sin ser propensos a sufrir algún accidente.

Hoy día El Valle de Antón es considerado uno de los puntos turísticos del país que registra una gran afluencia de visitantes, quienes llegan para caminar hasta la India Dormida, o ir a darse un chapuzón al Chorro El Macho, así como en los pozos termales.

Además de esto, visitar el museo que está ubicado a un costado de la iglesia, también, la Piedra Pintada, los petroglifos, con imágenes y símbolos aún sin descifrar, y el zoológico El Níspero.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.