Proyecto para modificar ley de la APC pasa segundo debate

Proyecto para modificar ley de la APC pasa segundo debate

Proyecto para modificar ley de la APC pasa segundo debate

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un proyecto de ley en la Asamblea que establece nuevas reglas en cuanto al historial de crédito de los consumidores o clientes, fue aprobado en segundo debate en la Asamblea Nacional.

De convertirse en ley, el proyecto No. 424 reduciría de 7 a 5 años el término de prescripción de deudas, obligaría al agente económico a actualizar un historial de crédito tres días hábiles después de que se abone o cancele una cuenta, y haría gratuito cualquier solicitud de trámite relacionado con el historial de crédito, entre otras modificaciones.

El proyecto de ley No. 424 modifica y adiciona artículos a la Ley 24 de 2002, que regula el servicio de información sobre el historial de crédito de los consumidores o clientes con el objetivo de modernizar la Asociación Panameña de Crédito (APC).

La propuesta de normativa fue presentada en septiembre por el diputado Luis Rafael Cruz.

“El principal objetivo de este proyecto es reinsertar panameños al sistema económico para que tengan la posibilidad de solicitar un crédito o facilidad para adquirir un bien, tenemos la obligación de legislar por el 94% de los panameños que cumple con sus compromisos financieros” resaltó el diputado Cruz.

En cuanto a las sanciones, el proyecto de ley establece que será la ACODECO la entidad encargada de fiscalizar el cumplimento de la ley y las infracciones van desde una amonestación escrita o multas desde los B/.1,000.00 a 5,000.00 la primera vez y si las infracciones son muy graves, las mismas serán de B/. 5,000.00 a 10,000.00 balboas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.