Pruebas descartan vínculo de 'El Loco' a peculado y pinchazos

Pruebas descartan vínculo de 'El Loco' a peculado y pinchazos

Pruebas descartan vínculo de 'El Loco' a peculado y pinchazos

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

Con las primeras pruebas introducidas al juicio oral por la defensa de Ricardo Martinelli, se demostró que ya el Ministerio Público había hecho investigaciones por las compras de los supuestos equipos de interceptaciones y las mismas habían arrojado que en ninguna se  relacionó al expresidente.

El equipo legal de Martinelli logró introducir ayer  ocho pruebas documentales que serán valoradas por el Tribunal de Juicio para tomar una decisión dentro del proceso que se le sigue a Martinelli por las supuestas escuchas telefónicas.

La primera prueba presentada por el equipo legal del exmandatario fue el auto de llamamiento a juicio contra Rony Rodríguez, Willian Pitti, Alejandro Garúz y Gustavo Pérez. En dicho auto de apertura  que consta de 29 páginas no se mencionó a Ricardo Martinelli como autor de las supuestas escuchas telefónicas.

Otra de las pruebas introducidas fue una copia del sobreseimiento de una denuncia presentada por el exjefe del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López Pérez, por la pérdida del equipo Pegasus.

En dicha denuncia el Juzgado Séptimo de lo Penal dicto sobreseimiento a favor de Julio Moltó, Gustavo Pérez y otras personas, ya que la fiscalía no pudo demostrar que estas personas habrían cometido algún tipo de peculado.

Igualmente también se introdujo al juicio una certificación en donde se deja plasmado que no se hizo imputación a la empresa NCN Group.

En horas de la mañana compareció como testigo perito de la defensa, el licenciado César Contreras, el cual realizó una experticia sobre el informe de Contraloría realizado por las auditoras, Iris Pérez Saavedra y Amadelis Valderrama.

Contreras indicó que el objetivo de su pericia era ver la responsabilidad de Martinelli dentro del informe y luego del análisis del mismo, se pudo comprobar que el expresidente no tuvo custodia del bien, por lo que se cae la teoría de peculado que indica el MP.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.