Publican en Gaceta fallo de inconstitucionalidad del contrato minero

El fallo fue emitido por el máximo tribunal de justicia, el pasado lunes 27 de noviembre , pero fue divulgado oficialmente el martes 28.
Fiesta tras conocer el fallo.

Fiesta tras conocer el fallo.

Por: Redacción/ Crítica -

El Órgano Ejecutivo publicó este sábado en Gaceta Oficial (29922) el fallo de inconstitucionalidad de la Ley 406, que aprobó el contrato con la empresa Minera Panamá y el Estado

El fallo fue emitido por el máximo tribunal de justicia, el pasado lunes 27 de noviembre de 2023, pero fue divulgado oficialmente el martes 28.

El fallo por unanimidad lleva las firmas de la magistrada María Eugenia López Arias y contó con el aval de los magistrados Olmedo Arrocha Osorio, Carlos Alberto Vásquez Reyes, Ángela Russo de Cedeño, Miriam Yadira Cheng Rosas, Maribel Cornejo Batista, Ariadne Maribel García Angulo, Cecilio Antonio Cedalise Riquelme y María Cristina Chen Stanziola y de Manuel José Calvo, Secretario General de la Corte Suprema de Justicia, Encargado.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, con la promulgación en Gaceta Oficial se cumplen los términos que establece la Constitución Nacional para la debida confirmación de lo dictaminado por la Corte Suprema de Justicia.
 

El Mandatario también ha manifestado en reiteradas ocasiones su convicción de que la justicia es la columna vertebral de la democracia y que “todos los panameños debemos respetar y acatar las decisiones de la Corte Suprema de Justicia, que son finales, definitivas y obligatorias”.

https://www.gacetaoficial.gob.pa/

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.