¡Puro bla-bla-bla!

Por: Redacción -

El diálogo entre los 16 gremios docentes y la ministra de Educación, Lucy Molinar, fracasó y quedó estancado en el punto número 1 del pliego de peticiones presentado.

Los representantes de los educadores exigían la restitución de dos docentes y el representante de padres de familia que integraban la Junta de Selección de Personal de la provincia de Bocas del Toro.

Durante más de 4 horas se mantuvo la discusión, y entre los argumentos emitidos por la ministra Molinar se indicaba que este caso en específico se encuentra en la Corte Suprema de Justicia y ella no puede intervenir. Los educadores exigían la emisión de una resolución para la restitución del personal o integrar una comisión para analizar el tema.

En tanto, Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, dijo que los docentes se mantienen alerta, porque sospechan que la ministra Molinar les está montando una trampa para llevarlos a la huelga.

Lucy Molinar llevó como testigos a varios empresarios como César Tribaldos, Gaspar García De Paredes y Nivia Roxana Castrellón, quienes lamentaron que en la reunión no se discutiera sobre la calidad de la educación.

Molinar y los docentes volverán a reunirse el próximo sábado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.