¡Púyate: viene el sarampión!

Por: Katherine Palacio P. -

Una vacunación masiva realizaron ayer las autoridades de salud en los centros de salud de San Felipe, Boca La Caja, Parque Lefevre, Paraíso, Pueblo Nuevo, tras registrarse cuatro casos confirmados de sarampión en personas que recientemente viajaron a Europa.

En el centro de salud de San Felipe asistieron más de 300 personas entre niños y adultos, que desde temprano abarrotaron el lugar para inyectarse contra el sarampión.

María de Jaén, directora médica, indicó a Crítica que el llamado a vacunarse fue todo un éxito, ya que las personas han acudido de forma masiva a vacunarse, sobre todo los más vulnerables que son los niños, embarazadas y adultos mayores.

Además de la vacuna contra el sarampión, también se estaban aplicando dosis contra la influenza y el neumococo, por lo que muchas personas eran vacunadas hasta tres veces.

Tras conocerse los casos de sarampión, empresarios de la Zona Libre de Colón (ZLC) programaron para toda esta semana una campaña de vacunación.

Una nota de prensa de la Asociación de Usuarios de la ZLC informó que debido a esta alerta, han procedido a realizar un cerco epidemiológico aplicando la vacuna M-R (sarampión

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.