Nacional

Que nada distraiga el caso Planells, Panamá necesita saber la verdad

El silencio de Planells revela que la ingeniera no tiene ni el más mínimo atisbo de remordimiento y pareciera no estar arrepentida de poner en jaque la democracia.


Durante las últimas horas surgió el escándalo protagonizado por la alcaldesa de Arraiján, Stefany Peñalba y su nada inteligente decisión de derribar el monumento de la comunidad china y el mirador del Puente de las Américas con todas las consecuencias políticas, judiciales y hasta diplomáticas que esto acarrea.

No obstante, aunque se trata de un hecho bochornoso perpetrado en complicidad de la noche, el mismo no debe servir como elemento distractor de un acto mucho más vergonzoso: el silencio de Annette Planells, exdirectora y exmiembro de la junta directiva del diario La Prensa, Movin y Foco.

El silencio de Planells revela que la ingeniera no tiene ni el más mínimo atisbo de remordimiento y pareciera no estar arrepentida de, junto a otro que, igual que ella que guardan silencio, de intentar poner en jaque la democracia de Panamá como algunos expertos consideran luego de las revelaciones de Karisma Karamañites.

Planells guarda un sepulcral silencio sobre las revelaciones de Karamañites, así demuestra todo el respeto que tiene y siente por la Institucionalidad, por el Estado, así demuestra lo que piensa ella y su garulilla sobre los panameños.

Lo que se dijo es grave. Planells, según Karamañites, supo un día antes, que todo Panamá, el fallo que inhabilitó a Ricardo Martinelli en su carrera a la presidencia y su nombre aparece en una supuesta trama para evitar, vía constitucionalidad, la candidatura del hoy presidente José Raúl Mulino.

Lo único que logró sacar de su matrix a Planells fueron las acusaciones del embajador de Estados Unidos y aquello de retirar la distinción de campeona anticorrupción otorgada por el presidente de Estados Unidos, el demócrata, Joe Biden.

Se le debe pedir al procurador Luis Gómez que tenga igual celeridad en el caso Planells, que como lo tuvo con Peñalba.
No se puede consentir que alguien, porque siente que puede, intente poner la democracia y lo que queda del sistema electoral de Panamá de rodillas mientras el Ministerio Público mira para otro lado.

Planells siendo panelista en Medcom exigió en televisión nacional investigaciones rigurosas, que se aclarasen supuestos hechos delictivos, exigió el mayor de los castigos a los supuestos responsables del atraco a las arcas del Estado, pero cuando la saliva te cae encima entiendes que eres esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio, pero sobre todo, que lo que pediste para otros se debe aplicar para ti en igual medida y proporción, o quizá más.

Panamá exige respuestas Sra. Planells defienda su honra, es hora que demuestre un gramo de respeto por este país y a los que alguna vez creyeron en su liderazgo, en su honradez, en su verticalidad y la consideraron un último bastión de lucha contra los corruptos. No hacerlo es más que una traición y no hay peor traición que traicionarse a sí mismo.

Pero si Planells continúa con este aberrante silencio, el procurador Luis Gómez debería de buscar la verdad, ¿hubo o no un intento de golpe? ¿Se atentó o no contra la democracia? Los panameños de bien merecen saber la verdad.
 

No se puede pretender que en este siglo se barra y se esconda la suciedad bajo la alfombra. 

LEA TAMBIÉN: Dos nuevos magistrados toman el mando y la Corte se mueve desde temprano

No hay que olvidar que la democracia de este país se construyó en la calle sobre los charcos de sangre de muchos panameños que ofrendaron sus vidas armados únicamente con su valor y así se enfrentaron a los Codepadi, a los Batallones de la Dignidad, a los Doberman y Pitufos de la Guardia Nacional de la época para tener el derecho a disentir.

Panamá merece saber la verdad sobre estas revelaciones.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trece Muertos por el choque entre una miniván con un tráiler al sur de Perú

Deportes Messi llega a Rosario para el funeral de su padre Jorge Messi

Mundo ¡Jornada de terror! Varios atentados sacuden a Colombia y al nuevo gobierno

Sucesos Buhonería era la fachada para vender drogas en San Miguelito

Nacional Minsa busca fondos para equipar centros de salud de Colón

Sucesos Condenan a 38 años a alias "Babillo" por homicidio y robo en Las Cumbres

Mundo Colombia: Nuevo Gobierno alista primeras medidas sobre el conflicto

Nacional Policlínica de San Carlos opera con generador tras fallas de luz

Mundo Cuatro muertos en tragedia aérea en Río; tres serían colombianas

Sucesos Veredicto por educadora pone en evidencia crisis de violencia contra la mujer

Show Karol G le canta al desamor

Sucesos Atrapan a extranjero indocumentado tras disparar contra unidades fronterizas

Sucesos Queda detenido menor con arma de fuego en el Instituto José Dolores Moscote

Nacional Capturan en Darién a sujeto condenado por homicidio ocurrido en Quintín

Mundo Temor y Riesgo: Bajo la sombra del volcán más activo de Centroamérica

Nacional Capira: Nuevo puente sobre el río Perequeté lleva 15% de avance

Nacional Mulino rechaza el nuevo concepto de Policía Municipal: 'Ojalá se tumbe eso'

Mundo ¡Ataque con bomba! Destruyen peaje tras la investidura de la Espriella

Mundo Irán exige a EE. UU. cumplir condiciones para reabrir el estrecho de Ormuz

Sucesos Se coló en los rieles del Metro y terminó arrestado por la Policía

Nacional Colón: Suben 5.5% los delitos y van 59 homicidios en 2026

Mundo Perú: Sismo y caída de rocas dejan un muerto y cuatro heridos

Sucesos Asesinan a hombre de 42 años frente a local comercial en Puerto Pilón

Sucesos Violencia en Chilibre: Balas acaban con 'Calitín' en Villa Unida

Deportes Muere Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, a los 68 años

Nacional Crisis en Coclé deja locales vacíos y ventas por el piso

Deportes Muere el papá de Lionel Messi

Nacional Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc

Sucesos Detectan millonario cargamento de cigarrillos ilícitos en la ZLC

Nacional Mulino retornará a Panamá tras toma de posesión de Abelardo de la Espriella