Nacional

Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Benjamín Villar, uno de los moradores, explicó que el problema se ha agudizado en los últimos meses con constantes derrames de aguas residuales en las casas.

Residentes en Villa Marina, en el distrito de Atalaya, en la provincia de Veraguas, dieron a conocer su preocupación por los malos olores en el ambiente a excremento que afectan a los residentes del sector, situación que, según los afectados, obedece al colapso del sistema de alcantarillado sanitario.

Benjamín Villar, uno de los moradores, explicó que el problema se ha agudizado en los últimos meses con constantes derrames de aguas residuales que brotan dentro y fuera de las casas, generando un ambiente insalubre y de riesgos para la salud.

Este medio de manera responsable contactó a la licenciada Janine Prado, quien fuese antes la representante legal de la empresa constructora del residencial.

Ella desmintió algunas publicaciones de redes sociales señalando que los tanques sépticos de Villa Marina fueron traspasados mediante un acuerdo a la junta local de esa comunidad hace buen tiempo; sin embargo, ocasionalmente ellos como empresa de manera gratuita le han dado el mantenimiento a los mismos.

Fulvia Álvarez, una de las residentes afectadas, explicó que el sistema sanitario presenta fallas recurrentes que no han sido resueltas de manera definitiva. 

“Hemos tenido derrames de aguas con excremento dentro de nuestras viviendas”.

"Es una situación desesperante; muchas familias han optado por abandonar el residencial debido a los constantes problemas”, afirmó.

Álvarez también señaló que, además del colapso del alcantarillado, el mal estado de las calles internas del residencial agrava la situación, dificultando el acceso vehicular y empeorando las condiciones de vida de quienes aún permanecen en el lugar.

En tanto, Janine Prado, miembro de la empresa Eco Casa, promotora del proyecto, aseguró a este medio que se están realizando trabajos para subsanar el problema en la comunidad. 

“El proyecto cumplió con todas las normas establecidas en su momento; sin embargo, estamos colaborando con las instituciones gubernamentales para encontrar una solución definitiva a esta situación”, sostuvo.

Los residentes hicieron un llamado urgente a las autoridades para que intervengan de manera inmediata y se adopten medidas que garanticen condiciones sanitarias adecuadas y una mejor calidad de vida en el residencial Villa Marina.

Etiquetas
Más Noticias

Vida Animales del zoológico de Cali reciben un banquete con regalos navideños

Nacional Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Nacional Anuncian primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

Sucesos Procurador: 81 condenados por blanqueo en 2025

Show Emiten orden de arresto contra Raúl Rocha del Miss Universo y está prófugo

Nacional IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en La Chorrera

Nacional Memoria y cultura honran 36 años del 20 de diciembre de 1989 en Panamá

Nacional Puro bochinche y leyendas urbanas lo del etanol. Descartan negociado

Nacional Panamá mira con lupa la tensión entre EE.UU. y Venezuela y marca distancia

Vida El Hubble descubre dos violentas colisiones de rocas

Sucesos Navales decomisan casi 3 mil paquetes de droga en Chiriquí

Mundo Jet se estrella al intentar aterrizar en Carolina del Norte; hay muertos

Nacional ¡Qué enredo! Alcaldesa cambia de nuevo fecha de licitación. Será mañana

Nacional Pese a cambios sigue la construcción del colegio Manuel María Tejada Roca

Sucesos Capturan a sospechoso de ataque en La Cristal y a asesino de taxista

Mundo Gobierno de Trump restringe la atención médica para menores transgénero

Mundo Redadas golpean a los negocios hispanos en EE.UU. y los deja sin trabajadores

Mundo Parlamento de Kazajistán prohíbe propaganda LGBTI para proteger a los niños

Vida Gobierno de Trump restringe atención médica para menores transgénero

Show Luto en el fútbol ecuatoriano y crisis tras crimen del jugador Mario Pineida

Nacional Viaje presidencial rumbo al Mercosur, mañana

Sucesos Trasladan a directora del Cefere por corrupción que benefició a “La Parce"

Sucesos Presidente: el que extorsiona es un delincuente

Sucesos Ataque a balazos en Martín Luther King deja dos hombres heridos

Nacional Mulino le tira a jueces: Se necesita dureza en la aplicación de las leyes

Nacional Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

Sucesos Buscan nuevo vinculado con privación y homicidio de "Chicho" en Changuinola

Sucesos Mulino: Al asesino, así sea menor, hay que juzgarlo con todo el peso de la ley

Sucesos Crimen en la selva: Asesinan a hombre en Quebrada Lastenia, Darién

Nacional Cuarto Puente avanza 30% y tendrá el intercambiador más grande de Panamá