Quejas por ruta del metrobús

Por: Katherine Palacio P. -

Con usuarios a favor y encontra comenzó ayer la nueva ruta del metrobús Corredor-Veranillo-Los Andes. Hubo quienes se mostraron sorprendidos porque aseguran no hubo divulgación, además porque el pasaje aumentará; otros se mostraron satisfechos.

La ruta de El Valle, que debió iniciar operaciones ayer, fue pospuesta por el tema de las compensaciones.

El subdirector de la ATTT, Roberto Moreno, indicó que en Veranillo la ruta de Corredor Norte dejó de funcionar hace años, porque no era rentable para los transportistas. Es por eso por lo que ahora, con la nueva concesión, retomaron la ruta porque el metrobús debe cubrir todas las rutas existentes en la capital y San Miguelito, además de prestar el servicio en El Valle y Los Andes donde nunca existió la ruta Corredor Norte.

A pesar de que la ruta es Corredor Norte-Veranillo-Los Andes, los buses no entran a Veranillo ni a Los Andes, parten del Centro Comercial Los Andes hacia la ciudad. Anteriormente entraban por Moya y hacían su recorrido. En este sentido, Moreno aseguró se están haciendo las pruebas y evaluando la ruta, porque hay lugares donde el bus no tiene capacidad para girar por su tamaño.

Aún falta por compensar las rutas de Alcalde Díaz, Ciudad Bolívar y Chilibre, que se deben completar el 31 de mayo.

De acuerdo con Moreno, las primeras rutas troncales donde empezarán las compensaciones son las del área canalera de la cooperativa SACA y Torrijos Carter, esta última es una de las que mayor cantidad de buses tiene. En SACA hay 47 buses y en Torrijos Carter 240, superada por Veranillo, que tiene 340 buses. El 15 de junio debe comenzar el sistema de metrobús en las rutas troncales de Torrijos Carter.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.