Queman llantas en protesta

Por: Heriberto Bernal V. -

Más de 200 trabajadores de la pesca por palangre cumplieron su advertencia de presionar al Gobierno en las calles, cerrando ayer los 6 paños de la Avenida Balboa, al no recibir ninguna respuesta ante la solicitud de derogatoria del decreto ejecutivo que suspende la actividad.

Al no ser atendidos por ningún alto funcionario del Ejecutivo, tras una marcha realizada desde el Mercado del Marisco hacia la Presidencia de la República, los pescadores decidieron quemar llantas y bloquear el paso de los vehículos.

Luego que un grupo de manifestantes lanzara algunos objetos contra unidades de la Policía, estos respondieron con dos bombas lacrimógenas que provocaron la suspensión de la manifestación y que los pescadores se dirigieran a la Asamblea de Diputados a presentar sus quejas.

Rigoberto Mera, dirigente del gremio, expresó que no están recibiendo ningún tipo de ingresos por el impedimento de zarpe de los barcos, lo cual sigue provocando hambre e incertidumbre en más de mil trabajadores del sector. Dijo que tanto diputados oficialistas como de oposición se comprometieron a servir de mediadores para lograr una solución entre el lunes y el martes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.