Querellan a Gina López por $ 2 millones

Querellan a Gina López por $ 2 millones

Querellan a Gina López por $ 2 millones

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Una querella penal contra de Gina López Candanedo, exdirectora de Asuntos Jurídicos Internacionales de la Cancillería de Panamá, presentó ayer el exmandatario Ricardo Martinelli, quien reclama a la denunciada pagar resarcimiento de $2 millones.

A través del abogado Luis Eduardo Camacho González se presentó la querella penal ante la Fiscalpia Anticorrupción de Descarga por los delitos de abuso de autoridad e infracción de deberes.

En la querella se destaca que Gina López, ahora asignada a la Oficina Nacional para Atención a los Refugiados, buscó mecanismos arbitrarios para desaplicar el principio de especialidad del Tratado de Extradición entre Panamá y EEUU, que establece que un extraditado no podrá ser juzgado por ningún otro de los casos en la etapa de investigación o que surja con posterioridad al procedimiento de extradición.

Para Camacho, Gina López usurpó funciones del Ejecutivo y a la Asamblea Nacional. "Ella (López), abusando de su cargo, y ya hemos podido entender las razones, los mensajes distribuidos a través de los Varelaleaks, demostraron que el expresidente Varela (Juan Carlos), en conjunto con el embajador Emanuel González Revilla se plantearon la necesidad de idear un plan para dar un golpe letal a Ricardo Martinelli", comentó el letrado.

"Ese golpe letal fue el que utilizaron a la señora Gina López, quien emitió un documento con el cual modificó o varió el tratado de extradición entre Panamá y los Estados Unidos. Esa facultad solamente la tenía la Asamblea", agregó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.