Querellantes ahora no quieren a los jueces de ‘El Loco’

Querellantes ahora no quieren a los jueces de ‘El Loco’

Querellantes ahora no quieren a los jueces de ‘El Loco’

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Los tres integrantes del Tribunal de Juicio Oral en el caso pinchazos que se adelanta contra el candidato a la Alcaldía de Panamá, Ricardo Martinelli, fueron definidos ayer. Los jueces serán Roberto Tejeira como presidente, Arlene Caballero como relatora, y Raúl Vergara, como tercer juez.

El juicio está fijado para el 12 de marzo.

El abogado Carlos Carrillo, defensor de Martinelli, expresó que no tiene ninguna objeción con estas designaciones, sin embargo, evaluarán las acciones que sea necesario en la constitución del Tribunal en el caso de considerar o tener algún hallazgo.

El fiscal Ricaurte González adelantó sobre posible recusación en contra de los jueces para declararlos impedidos. El querellante Rubén Polanco indicó que va a recusar al juez Raúl Vergara por un caso que fue condenado en un proceso por calumnia.

El abogado querellante Rodolfo Pinzón manifestó que presentará un proceso de recusación contra Roberto Tejeira, ya que trabajó durante la gestión de Mayín Correa como gobernadora.

Mientras que el magistrado José E. Ayú Prado Canals aclaró que la juez Arlene Caballero nunca se desempeñó en su despacho, del cual es titular desde enero de 2013, ni como secretaria ni como asistente, y no fue él quien la propuso ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia, como Juez de Juicio, ni en la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio.

Se explica que la juez fue secretaria de la Sala Segunda de lo Penal y fue en un tiempo asistente del despacho del magistrado Harry A. Díaz.

Además, se explicó que Arlene Caballero fue designada por unanimidad de la Corte, Juez de Juicio recomendada por el magistrado Abel Augusto Zamorano.

En tanto, el exmiembro del Consejo de Seguridad, Jaime Agrazal, dijo que aún no ha sido citado como testigo para el juicio contra Martinelli y se reafirmó que fue presionado y usado por el comisionado Rolando López para declarar en contra del expresidente, de Alejandro Garuz y Gustavo Pérez en el proceso denominado como escuchas telefónicas.

Jaime Agrazal aclaró que nunca vio al exgobernante en las oficinas del Consejo de Seguridad Nacional y que jamás habló o interactuó con él.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.