Block title
Block content
Block title
Block content

Quijano: Diferencias entre dirigentes indígenas están afectado proyecto de Barro Blanco

Por: Redacción -

Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Indrustrias (Mici), aseguró que los enfrentamientos que se están dado entre los indígenas de la  comarca Ngäbe Buglé y unidades de la Policía Nacional en el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco se origina al producirse un problema interno entre dos dirigentes indígenas.

Detalló que está tomando como excusa el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, que afectada mínimamente a los pobladores indígenas, para aflorar sus diferencias entre a cacica Silvia Carrera y Mijita Andrade, su suplente.

Quijano manifestó que producto del diálogo sostenido entre el Gobierno y la cacica Carrera se determinó que en el proyecto de Barro Blanco se haría un peritaje y un nuevo análisis sobre el estudio de impacto ambiental. Esto se está realizando para determinar si hay grandes afectaciones para el pueblo indígena que se encuentran cerca del desarrollo del proyecto en las riberas del río Tabasará.

Publicidad

Insistió que hay que garantizar la seguridad jurídica a la empresa que ejecuta la obra.

El titular del Mici invitó ambas dirigentes a conversar entre ellas y si tienen alguna queja en torno al tema deben hacerlo saber al Gobierno para lograr un consenso.

Indígenas se ha querido tomar parte del proyecto para impedir su desarrollo y unidades de la Policía Nacional los han reprimidos. Esta situación se viene reportanto desde el pasado viernes.

Block title
Block content
Block title
Block content