RAYO MATA A 3 FAMILIARES

Entre las víctimas mortales se encuentran un menor de 13 años, una mujer de 61 años y un hombre de 25 años, quienes no pudieron sobrevivir a la potente descarga.
RAYO MATA A 3 FAMILIARES

RAYO MATA A 3 FAMILIARES

Por: Melquiades Vásquez / Crítica -

Un rayo impactó ayer una frágil vivienda, acabando con la vida de tres personas de la misma familia entre ellos un niño estudiante de 12 años. La tragedia ocurrió en la Monte Grande, comunidad limítrofe entre el distrito de Cañazas y la comarca Ngäbe Buglé.

Entre las víctimas mortales se encuentran un menor de 13 años, una mujer de 61 años y un hombre de 25 años, quienes no pudieron sobrevivir a la potente descarga. La comunidad de Monte Grande se encuentra consternada ante esta lamentable pérdida.

Las víctimas, madre, hijo y nieto, fueron identificadas como Francisca Pérez, Amelio Morales y el estudiante Jassir Cerrud, estudiante del séptimo grado.

Adicionalmente, un hombre de 72 años y un menor de apenas 1 año resultaron con quemaduras producto del mismo rayo. Ambos fueron rápidamente trasladados a un centro médico cercano para recibir la atención necesaria. Hasta el momento, su estado de salud es reservado, pero están siendo atendidos por profesionales médicos.

Hay dos heridos hospitalizados en el centro hospitalario doctor Luis Chicho Fábrega de Veraguas.

De acuerdo con las informaciones recibidas el escenario en la comunidad de Montegrande y en la residencia de la familia afectada era dramática, puesto que el golpe de la descarga del rayo fulminó a las personas que se encontraban en su casa, pero que el rayo cayó sobre un árbol de mango que estaba cerca de la vivienda.

Este martes en la mencionada comunidad el panorama es desgarrador en los pobladores ante la pérdida irreparable de los tres miembros de la misma familia quienes murieron de manera instantánea por el fuerte impacto del rayo.

Los primeros en llegar a la escena dramática por la novedad fueron los vecinos, amistades y los educadores de Montegrande quienes no podían creer lo que estaban viendo.

De acuerdo a las informaciones suministradas uno de los sobrevivientes en un niño de aproximadamente un año, mientras que las autoridades locales esperan se entreguen los cuerpos de los fallecidos para darle cristiana sepultura en las próximas horas.

Las pésimas condiciones del camino para llegar a Montegrande atrasaron el trabajo de las autoridades para hacer el levantamiento de los cadáveres y poder trasladar al hospital a los heridos por el impacto del rayo.

El hecho ocurrió pasada las 4:30 de la tarde y de inmediato se puso en conocimiento al Ministerio Público en Santiago.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.