Reabren la Plaza 'Víctor Julio Gutiérrez' tras varias remodelaciones

Se indicó que la última vez que se pintó este emblemático edificio, que se construyó en la década de 1970, fue en el año 2012.
Reabren la Plaza 'Víctor Julio Gutiérrez' tras varias remodelaciones

Reabren la Plaza 'Víctor Julio Gutiérrez' tras varias remodelaciones

Por: Redacción / Web -

La Plaza "Víctor Julio Gutiérrez", de la Lotería Nacional de Benefiencia (LNB), ubicada en los predios de la cede central de esta institución será reabiearta mañana para el sorteo dominical.

LEE TAMBIÉN: Sergio 'Chello' Gálvez se inscribió en Realizando Metas

El emblemático edificio de la Lotería fue remodelado tras 10 años de estar en abandono. La tradicional plaza fue inaugurada en 1977 en honor al locutor 'Víctor Julio Gutiérrez', quien por años fue la voz de la suerte en los sorteos de la LNB.

Debido a los trabajos de remodelación  y pintura de este emblemático edificio, la loterìa nacional llevó a cabo sus sorteos en diferentes puntos del país, lo que permitió conocer más sobre esos lugares, sus costumbres, su gente, a través del programa 'Loterìa en tu Comunidad'

Destacan que todos los arreglos fueron culminados satisfactoriamente el pasado mes de septiembre, brindándose ahora mejores condiciones a funcionarios, compradores, billeteros y público en general.

Olmedo López, el encargado de proyectos de la sección edificaciones de la LNB, confirmó que los trabajos culminaron tras 18 meses de intensa labor realizada por la compañía Construcciones y Edificaciones del Pacífico.

Este proyecto de remodelación y pintura del edificio principal de la LNB  contempló 26 etapas y sub etapas que se iniciaron en el mes de mayo de 2022, con la reparación de todos los aleros y paredes externas del edificio que presentaban desprendimiento.

Luego pasaron a la etapa de limpieza profunda de la superficie y aplicación de la pintura impermeabilizante y acabado de toda la parte externa del edificio y aleros.

Posteriormente se impermeabilizó la losa de la azotea con manto asfáltico, el canal de concreto del nivel superior y se lavó y pintó toda la estructura  del techo de la Plaza Víctor Julio Gutiérrez con material anticorrosivo.

Además, también se reemplazó la cubierta del techo por láminas de termo paneles, y se sustituyeron ochenta y cinco luminarias de la plaza las que se encuentran alrededor del edificio por luminarias tipo led de 100 watt.

Hubo cambios totales de los canales de recolección de agua en la plaza y bajantes, se suplantó el piso de la plaza a concreto pulido con un área de más de 4 mil metros cuadrados. En el techo de la tradicional plaza donde se juegan los sorteos oficiales se instaló un sistema de paneles solares (36) para generación de energía, en un área de más de 4 mil metros cuadrados.

Por otro lado, los trabajos de pintura y acabado de todas las estructuras del techo de la plaza (columnas, cerchas y carriolas), así como las verjas, igualmente, en la tradicional plaza, se instalaron ventiladores y abanicos.

Dento de todo, ee reemplazaron las escaleras de emergencias de los 22 niveles del emblemático edificio de la Lotería y se sustituyeron todas las puertas de emergencia. Este proyecto incluyó el diseño de desarrollo de planos de todos los trabajos que se realizaron.  También se instalaron los letreros luminosos de la LNB en los cuatro costados del edificio.

 Adicional a estos trabajos, la LNB reacondicionará la entrada principal del edificio de la lotería para proveer una mejor fachada y mejoren sustancialmente las condiciones y confort de todos los usuarios de esta institución, con la instalación de láminas de policarbonato con su respectiva estructura.

 Se indicó que la última vez que se pintó este emblemático edificio, que se construyó en la década de 1970, fue en el año 2012.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.