Reactivación de Uber tiene a taxistas echando chispas

Reactivación de Uber tiene a taxistas echando chispas

Reactivación de Uber tiene a taxistas echando chispas

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El anuncio de la reactivación de los servicios a usuarios de la plataforma Uber ha sido rechazada por los transportistas del sector selectivo.

Rafael Reyes, dirigente de los taxistas, manifestó molesto que cómo es posible los Uber puedan prestar sus servicios todos los días, mientras que a ellos aún se los tienen restringidos, cuando fueron los únicos que estuvieron brindando servicios en medio de la pandemia por el Covid-19.

"Arriesgamos nuestra salud y vida, sin temor de contagiar a nuestras familias y ellos que ni a sus colaboradores ayudaron, pero hoy van a salir a dar sus servicios", expresó Reyes.

Indicó que hasta el momento hay contabilizados transportistas 7 fallecidos por Covid-19 y más de 40 contagiados.

"Estamos cansados de que estos señores sin cumplir con la ley y los compromisos se les dé todo, estábamos de acuerdo con la modalidad establecida, pero siempre y cuando no le permitieran la operación a las plataformas digitales de Uber", expresó el dirigente transportista.

Advirtió que si tienen que salir a la calle lo van hacer, ya que como organizaciones han venido luchando por el sector transporte, han aportado y han hecho lo correcto, como para que se tome esa decisión sin consultar con las partes.

Señaló que desde un principio que decretaron la circulación de taxi según el último dígito de su placa, ellos estuvieron de acuerdo, sin embargo en ocasiones pidieron que los carros particulares también fuera regulado. "Aquí todo el mundo ha salido sin importar las alarmantes cifras del coronavirus".

Además solicitaban flexibilidad con transportistas identificados para hacer el traslado de alguna persona que presente alguna urgencia.

Por el momento la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre establece que los taxis pueden circular en los horarios de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.La s salidas seguirán en pares y nones, mientras que su circulación el domingo aún no está definido.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.