Reactivación del sector turismo no será rápida

Se espera que nicialmente se realicen viajes de primera necesidad y luego, a medida que se vaya generando más confianza en los viajeros, irá llegando la gente que viaja por placer.
 Inicialmente se realizarán viajes de primera necesidad y luego irá llegando la gente que viaja por placer.

Inicialmente se realizarán viajes de primera necesidad y luego irá llegando la gente que viaja por placer.

Por: Redacción / Web -

El turismo en Panamá es otra de las actividades económicas que se han reactivado este lunes, tras unos siete meses de cierre debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Para empresas hoteleras como el Grupo Faranda, que tiene presencia en más de seis países, hoy es un día simbólico, en el que ya recibieron a su primer huésped de España, lugar de origen del esta compañía.

Con esta reapertura de operaciones las reservas en las empresas hoteleras han empezado a responder y esperan que pronto puedan recuperar el ritmo de trabajo que tenían antes de que iniciara la pandemia.

Por su parte Iván Eskildsen, Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), dijo "este proceso va a ser gradual, ya que a partir de hoy abre un grupo de empresas turísticas, hoteleras y operadores de turismo, pero se sabe que todo el proceso no va a ser de un solo golpe".

Agregó que inicialmente se realizarán viajes de primera necesidad y luego, a medida que se vaya generando más confianza en los viajeros, irá llegando la gente que viaja por placer.

Se sabe que esto va a tomar su tiempo, por lo cual hay empresas que no han reabierto todavía, esperando a ver cómo se da el movimiento comercial con la llegada de viajeros, para entonces reactivarse, destacó.

Según Skildsen, se sabe que la reactivación del sector turismo no va a ser rápida, por lo cual, siendo optimistas, se calcula que este año solament ellegarán a Panamá unos 700.000 viajeros, en comparación a los 2.4 millones que lo hicieron durante el 2019, lo cual representa un duro golpe para la economía de un sector que representa el 14% del Producto Interno Bruto (PIB).

Por otro lado, actualmente la ATP se encuentra en conversaciones con el Ministerio de Salud (Minsa), para la apertura de las playas, ya que aunque se sabe que este sector es fundamental para el fomento del turismo en Panamá, lo que se busca es hacerlo de una forma gradual para evitar que la pandemia se les salga de las manos a las autoridades, mencionó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.