Realizan foro "Panamá Sin Papel"
En la actualidad hay 29 instituciones incorporadas a "PSP", entre ellas: los ministerios de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Comercio e Industrias (MICI) y el Ministerio de Salud (MINSA); además está el Tribunal Electoral (TE), la Caja de Seguro Social (CSS), la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Contraloría General y Registro Público de Panamá; entre otras.
Redacción
Web
La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), realizó el foro “Panamá Sin Papel…Hacia la nueva era digital”, ante miembros de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá.
Lo que buscamos es renovar la forma de cómo el ciudadano tramita con el Estado de tal forma que los procedimientos se realicen de manera electrónica, ágil y transparente, con la misión de desburocratizarlo y reducir los costos de funcionamiento, indicó el ingeniero Eduardo E. Jaén, administrador general de la AIG.
Por su parte Edgar Rodríguez, director nacional de Innovación Gubernamental de la AIG, dijo que Panamá Sin Papel (PSP), contempla las plataformas de gestión de procesos y la de interoperabilidad, que en su momento permitirán que todas las entidades gubernamentales puedan diseñar y programar sobre las mismas sus procesos para un ambiente en línea.
En la actualidad hay 29 instituciones incorporadas a "PSP", entre ellas: los ministerios de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Comercio e Industrias (MICI) y el Ministerio de Salud (MINSA); además está el Tribunal Electoral (TE), la Caja de Seguro Social (CSS), la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Contraloría General y Registro Público de Panamá; entre otras.
El foro incluyó a expositores como Ana Raquel Ulloa, directora nacional de Firma Electrónica del Registro Público; Gustavo Guzmán, director de Gestión de Panamá Compra; Iván Espinosa, gerente de Servicios Electrónicos de la Caja de Ahorros y Edgar Rodríguez, director nacional de Innovación Gubernamental de la AIG.
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La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), realizó el foro “Panamá Sin Papel…Hacia la nueva era digital”, ante miembros de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá.
Lo que buscamos es renovar la forma de cómo el ciudadano tramita con el Estado de tal forma que los procedimientos se realicen de manera electrónica, ágil y transparente, con la misión de desburocratizarlo y reducir los costos de funcionamiento, indicó el ingeniero Eduardo E. Jaén, administrador general de la AIG.
Por su parte Edgar Rodríguez, director nacional de Innovación Gubernamental de la AIG, dijo que Panamá Sin Papel (PSP), contempla las plataformas de gestión de procesos y la de interoperabilidad, que en su momento permitirán que todas las entidades gubernamentales puedan diseñar y programar sobre las mismas sus procesos para un ambiente en línea.
En la actualidad hay 29 instituciones incorporadas a "PSP", entre ellas: los ministerios de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Comercio e Industrias (MICI) y el Ministerio de Salud (MINSA); además está el Tribunal Electoral (TE), la Caja de Seguro Social (CSS), la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Contraloría General y Registro Público de Panamá; entre otras.
El foro incluyó a expositores como Ana Raquel Ulloa, directora nacional de Firma Electrónica del Registro Público; Gustavo Guzmán, director de Gestión de Panamá Compra; Iván Espinosa, gerente de Servicios Electrónicos de la Caja de Ahorros y Edgar Rodríguez, director nacional de Innovación Gubernamental de la AIG.
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