Nacional - 03/2/14 - 02:43 PM
Realizan licitación de 80 ambulancias
Espino, señaló que al momento de verificar la documentación presentada por cada empresa, dos de ellas fueron rechazadas de plano por no presentar la Fianza de Propuesta, que es un requisito fundamental para la participación en los actos públicos y solo una cumplió con dicho requisitos, Consorcio Autostar Panamá, cuya propuesta fue de B/.6,595,600.08.
Redacción
Web
El pasado viernes, 31 de enero se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación abreviada por mejor valor N°.2014-1-10-0-08-av-118-801, relacionada con el suministro de 80 ambulancias que serán utilizadas por el Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), incluyendo el mantenimiento correctivo y preventivo.
En la licitación, que se llevó a cabo en el Salón de Actos Públicos de la Dirección Nacional de Compras y Abastos en el edificio Bolívar, la Directora Nacional de Compras, Alexa Espino, anunció a las dos de la tarde, el precio de referencia de estas ambulancias por el orden de los 6 millones de balboas y de inmediato procedió a la apertura de los sobres, de las tres empresas participantes: Grupo AMBUIBÉRICA S.A, CONSORCIO AUTOSTAR PANAMÁ Y EMPRESA IDEL.
Espino, señaló que al momento de verificar la documentación presentada por cada empresa, dos de ellas fueron rechazadas de plano por no presentar la Fianza de Propuesta, que es un requisito fundamental para la participación en los actos públicos y solo una cumplió con dicho requisitos, Consorcio Autostar Panamá, cuya propuesta fue de B/.6,595,600.08.
Agregó que el paso a seguir es la revisión de esta propuesta por parte de la Comisión Evaluadora que tiene unos diez días para hacer dicha revisión y posteriormente se estarán dando los resultados de esta evaluación, a través del portal de Panamá Compras. Por su parte, el jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, Dr. Carlos Cerrud Cedeño, indicó que esta licitación es importante porque hay que reemplazar las ambulancias que han cumplido su vida útil y es necesario que la CSS adquiera nuevos equipos para transportar a los pacientes que constituyen el 85% de la población nacional.
Agregó que en esta licitación uno de los requisitos importantes fue que el equipo rodante a adquirir tuviese especificaciones internacionales, cumpla con la seguridad que debe tener todo vehículo para que todo paciente que se transporte viaje seguro en estas ambulancias con el tamaño y la comodidad que se necesita y un aspecto importante, es que en esta ocasión en las especificaciones se ha incluido el mantenimiento preventivo y correctivo de estas unidades rodantes por tres años, cosa que no se hacía antes.
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El pasado viernes, 31 de enero se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación abreviada por mejor valor N°.2014-1-10-0-08-av-118-801, relacionada con el suministro de 80 ambulancias que serán utilizadas por el Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), incluyendo el mantenimiento correctivo y preventivo.
En la licitación, que se llevó a cabo en el Salón de Actos Públicos de la Dirección Nacional de Compras y Abastos en el edificio Bolívar, la Directora Nacional de Compras, Alexa Espino, anunció a las dos de la tarde, el precio de referencia de estas ambulancias por el orden de los 6 millones de balboas y de inmediato procedió a la apertura de los sobres, de las tres empresas participantes: Grupo AMBUIBÉRICA S.A, CONSORCIO AUTOSTAR PANAMÁ Y EMPRESA IDEL.
Espino, señaló que al momento de verificar la documentación presentada por cada empresa, dos de ellas fueron rechazadas de plano por no presentar la Fianza de Propuesta, que es un requisito fundamental para la participación en los actos públicos y solo una cumplió con dicho requisitos, Consorcio Autostar Panamá, cuya propuesta fue de B/.6,595,600.08.
Agregó que el paso a seguir es la revisión de esta propuesta por parte de la Comisión Evaluadora que tiene unos diez días para hacer dicha revisión y posteriormente se estarán dando los resultados de esta evaluación, a través del portal de Panamá Compras. Por su parte, el jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, Dr. Carlos Cerrud Cedeño, indicó que esta licitación es importante porque hay que reemplazar las ambulancias que han cumplido su vida útil y es necesario que la CSS adquiera nuevos equipos para transportar a los pacientes que constituyen el 85% de la población nacional.
Agregó que en esta licitación uno de los requisitos importantes fue que el equipo rodante a adquirir tuviese especificaciones internacionales, cumpla con la seguridad que debe tener todo vehículo para que todo paciente que se transporte viaje seguro en estas ambulancias con el tamaño y la comodidad que se necesita y un aspecto importante, es que en esta ocasión en las especificaciones se ha incluido el mantenimiento preventivo y correctivo de estas unidades rodantes por tres años, cosa que no se hacía antes.