Realizan operativo de trazabilidad y entrega de kits en Betania (Video)

El Dr. Israel Cedeño, director regional del Minsa, indicó que "este operativo se viene realizando desde hace más de 3 meses, casa por casa, entregando kit que contienen gel alcoholado y mascarillas de tela.
Foto: Edwards Santos

Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

El Ministerio de Salud (Minsa), realizó la mañana de este domingo un operativo de trazabilidad y entrega de kits en Santa María, corregimiento de Betania para tratar de mitigar la propagación del coronavirus Covid-19 en Panamá.

El Dr. Israel Cedeño, director regional del Minsa, indicó que "este operativo se viene realizando desde hace más de 3 meses, casa por casa, entregando kit que contienen gel alcoholado y mascarillas de tela".

Además, se está concientizando a la población de que deben utilizar la mascarilla si van a salir y "para que no tengan excusa de que no tienen, el Minsa se las está llevando casa por casa".

A nivel nacional hay un aproximado de 40 corregimientos que todos los días están marcando más de 10 casos nuevos, "pero indistintamente de que sean esos corregimientos o no, en la Región Metropolitana estamos visitando todos los corregimientos, así sea que tengan 5 casos por día o 50, no hay discriminación de ese tipo, se hace la misma operación en todos lados", agregó el Dr. Cedeño.

Agregó, que todos los días se hace trazabilidad en todos lados del país, desde el 9 de marzo con el apoyo de un equipo interdisciplinario.

Puntualizó que pese a las altas cifras que se están registrando en los últimos días en cuanto a contagios y muertes eso no significa que se están haciendo las cosas mal, pero según recalcó, "se ha comprobado que este virus cada día se contagia con mayor facilidad por lo cual hay que fortalecer y mejorar el cumplimiento de todas las normas de lavado de manos y uso de mascarilla y no salir de casa si no es necesario".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.