Realizan operativos para minimizar indigentes

Las fundaciones que albergan éstas personas y que mantienen convenio con el Municipio de Panamá reciben un subsidio.

Redacción
Web

La Alcaldía de Panamá con el objetivo de minimizar el número de indigentes en las calles y brindarles una mejor condición de vida, realiza todas las semanas operativos en diferentes puntos del distrito capital para captar, ubicar y sacar de las calles a hombres y mujeres que se encuentran sumergidos en la indigencia producto del uso indebido de  drogas ilícitas,alcohol o problemas psiquiátricos. Estos operativos se dividen por género.

A las personas se les suministra ropa, corte de cabello, comida, aseo personal y una charla dictada por psicólogos y trabajadores sociales para posteriormente remitirlos a los albergues de fundaciones no gubernamentales, las mujeres son trasladadas  al Centro de Rehabilitación El Camino (Cerec) y los varones a la fundación Remar.

Las fundaciones que albergan éstas personas y que mantienen convenio con el Municipio de Panamá  reciben un subsidio.

La Alcaldesa Roxana Méndez señalo que  muchas  de las personas que son captadas en las calles no tienen donde vivir por circunstancias médicas, psiquiátricas, clínicas o farmacodependientes y que es un  compromiso de su  administración brindarles ayuda, atención médica y un refugio.

En lo que va de 2013,la Alcaldía de Panamá  ha logrado rescatar a 154 personas de las calles y  actualmente  las mantiene  en  programas de rehabilitación con resultado satisfactorio.

La Alcaldía de Panamá el año pasado  dio asistencia a 176 personas que se encontraban en situación de indigentes, 20 de éstas personas se han recuperado, trabajan y conviven en armonía con sus familiares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.