Nacional

Realizando Metas persigue a Cambio Democrático en inscritos

Por delante de Realizando Metas, el cual cuenta con 258,583 miembros, solo se encuentran el Partido Revolucionario Democrático (PRD), con 692,263 inscritos y Cambio Democrático (CD), con 281,778.

Panamá- A escasos 23,195 adherentes se encuentra el partido Realizando Metas (RM), de convertirse en el segundo colectivo a nivel nacional con más adherentes, según los datos publicados por la Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE).

Por delante de Realizando Metas, el cual cuenta con 258,583 miembros, solo se encuentran el Partido Revolucionario Democrático (PRD), con 692,263  inscritos y Cambio Democrático (CD), con 281,778.

En tanto, los otros nueve colectivos políticos legalmente constituidos y en formación se reparten el resto de los 1,691,506 panameños inscritos en los distintos partidos hasta las 11:59 p.m. de ayer jueves, 30 de noviembre, es decir, que de los 3,045,329 ciudadanos que aparecen en el Registro Electoral, el 55.54 % está afiliado a un colectivo político y el 44.46 % no pertenece a ninguno.

Por su parte, el Partido Panameñista, se ubica en la cuarta posición con 238,349 adherentes, mientras que el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), se está de quinto con 89,186.

Entre los partidos de formación más reciente, el Movimiento Otro Camino (MOCA), se está colocado en el sexto peldaño con 37,153 miembros; en el séptimo, el Partido Alianza con 25,307; en el octavo, el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), con 22,391; y el Partido Popular (PP), está en el noveno lugar con 20,646 afiliados.

En cuanto a los colectivos políticos en formación, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) cuenta con 20,301 adherentes, seguido de lejos por la agrupación RELEVO que posee 5,106, mientras que al final de la lista se encuentra el Partido Torrijista Revolucionario (PTR) con a penas 443 miembros.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá clasifica al Mundial Sub-17 de Fútbol

Nacional MOP arranca Fase 2 de construcción de 50 zarzos en comarcas

Nacional Desalojo caliente en Brisas del Golf: Comerciantes acusan a Irma de atropello

Nacional Mulino refuerza agenda de política exterior

Deportes Panamá jugará de local ante Cuba en próxima ventana

Deportes Dereck Gómez, de Coclé, el ‘Lanzador del Año’ 2026

Deportes La NFL hará pausa pero pronto tendrá acción

Deportes José ‘Coto’ Córdoba pasa un gran momento

Deportes Panamá se afianza en el primer lugar de la Serie de las Américas

Deportes Medallista Bolivariano Ángel Cortés entrenará en España

Deportes Justin Verlander regresa con los tigres

Deportes Panameño Azarías Londoño se lesiona y será baja por un mes

Deportes CAI y Árabe Unido defienden liderato en jornada 5 de la LPF

Nacional Conflicto en Colón: alcaldía condiciona pagos a auditorías internas

Mundo Encuentran con vida a senadora indígena colombiana Aída Quilcué

Nacional Presentan Indice de Percepción de Corrupción

Sucesos ¡Tragedia en alta mar! Mueren 3 migrantes en embarcación hundida

Sucesos 8 años de prisión para estudiante de enfermería por violación de Tamara

Sucesos Caen tres por millonario peculado en junta comunal de San Miguelito

Sucesos Explota caldera del Hospital Santo Tomás

Nacional Minsa entra al albergue de Tocumen y revisará salud de los niños

Nacional Unas 15 mil personas sin agua en Guadalupe por fallas en estación de rebombeo

Sucesos ¿Mírelo bien! Se quedó con dinero de extranjeros para compra de apartamento

Show Dream Theater confirma ‘show’ en Panamá

Nacional Go2Travel, agencia oficial designada por la FIFA para ir al Mundial

Mundo ELN confirma que cometió ataque contra escoltas de senador colombiano

Mundo Cuba recibe un vuelo con 170 migrantes irregulares deportados por EE.UU.

Nacional +Móvil se pone a la vanguardia hacia una IA segura y responsable en Panamá

Sucesos Taxista es asesinado en pleno día cerca del Municipio de San Miguelito

Mundo Suspenden a un magistrado brasileño denunciado por acoso sexual