Nacional

Realizando Metas rechaza arbitrariedades de presidenta de la Corte

El secretario general de Realizando Metas, Luis Eduardo Camacho, señaló que esta manifestación es para defender el Estado de Derecho y combatir la persecución política contra Ricardo Martinelli.

Panamá- La dirigencia del partido Realizando Metas convocó a una jornada de manifestaciones contra las arbitrariedades cometidas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), principalmente por la presidenta de ese órgano del Estado, María Eugenia López que en componenda con el procurador Javier Caraballo tratan de afectar al expresidente Ricardo Martinelli.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Los dirigentes denunciaron es que es muy evidente la forma irregular cómo se han realizado los trámites de la demanda de inconstitucionalidad contra el fallo del Tribunal Electoral que reconoce que Ricardo Martinelli cuenta con fuero electoral penal.

Se han declarado en estado de alerta, porque consideran que es necesario que se respete el Estado de Derecho y cese la persecución.

Para el próximo martes 12 de abril han programado una protesta pacífica frente a la Corte Suprema de Justicia.

El secretario general de Realizando Metas, Luis Eduardo Camacho, señaló que esta manifestación es para defender el Estado de Derecho y combatir la persecución política contra Ricardo Martinelli.


Agregó que después de Semana Santa estará convocando a acciones a nivel nacional. "Habrá protestas en diferentes puntos a nivel nacional para exigir que cesen las arbitrariedades", expresó.


El dirigente le hizo un llamado al presidente Laurentino Cortizo para que no ceda a intenciones de algunos miembros de su gobierno para venganzas personales e intereses políticos.


"Es necesario que se recupere este país del desastre que dejó Juan Carlos Varela y para ello hay que respetar el Estado de Derecho", indicó Camacho.


Abogados han denunciado la forma inusual en que se han dado los trámites de un recurso de inconstitucionalidad contra el fallo del Tribunal Electoral, que han dejado toda una componenda para afectar a Ricardo Martinelli.

Por su parte los jóvenes que conforman el Movimiento Juventud Todos con Martinelli, hicieron un llamado a las bases de esta organización para mantenerse en alerta permanente ante las constantes violaciones jurídicas que se cometen en contra del presidente del partido, Ricardo Alberto Martinelli Berrocal.

“Es importante para nosotros que las instancias jurídicas de nuestro país, en este caso, la Corte Suprema de Justicia, respete las facultades privativas de las diversas instituciones, específicamente, del Tribunal Electoral, que es la única regente en materia de regulación de las políticas electorales de la nación”, sustentaron a través de una nota de prensa.

Ellos consideran sumamente preocupantes las posibles violaciones a los términos judiciales que podría estar cometiendo, en visible celeridad, el Procurador encargado de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar, en conjunto con las actuaciones irregulares cometidas por la Magistrada Presidente de la CSJ, María Eugenia López, “quien atenta contra la seguridad jurídica y se convierte en una herramienta más de los tentáculos de quienes con intenciones oscuras, pretenden afectar la paz social, ya que en sus intereses no está el bienestar del pueblo panameño”. 

También hicieron un llamado a los jóvenes del colectivo para manifestarse en las calles una vez más, atendiendo el llamado de la Junta Directiva, diciendo presente el martes 12 de abril en los predios de la Corte Suprema de Justicia desde las 4:00 pm.

Etiquetas
Más Noticias

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas

Nacional Presentan querella por perro que murieron asfixiados en Colón

Nacional Transportistas de la ruta Chitré-Santiago sufren por alza del combustible

Nacional Cierre de acceso en Limoncillo genera enfrentamientos en Barrio Colón

Sucesos Se formó en la sala del SPA en Colón. Detenidos se van a los puños

Nacional Panamá se mete en la lucha global por salvar los océanos

Mundo Supremo brasileño concede prisión domiciliaria "temporal" a Jair Bolsonaro

Sucesos Imputan a sujeto que mató a joven en plena zafra en Los Santos

Nacional Alcaldía de Colón prioriza feria y rechaza instalación de juegos mecánicos

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse

Nacional Asamblea llama a la ministra del Mides: comparece el 1 de abril

Mundo La OTAN mueve sus fuerzas: Alemania reemplaza a Reino Unido en el Mediterráneo

Nacional Acodeco advierte de evento del mismo organizador de Snowland

Mundo Kim Jong-un es reelegido jefe de Corea del Norte y amenaza a Seúl

Nacional ¡Alerta! Alza de insumos amenaza próxima siembra de arroz en Veraguas

Nacional Dengue no afloja: 1,390 casos y 4 muertos en el país

Insólitas Siete perros robados en China se escapan de los ladrones y regresan a casa

Sucesos “Como si nada”: Carterista devuelve celular hurtado y escapa en taxi

Nacional El etanol en Panamá: una oportunidad económica y energética

Mundo Gustavo Petro y la oposición se enfrentan tras tragedia aérea

Mundo Estados Unidos presiona para frenar brigadas médicas cubanas

Sucesos Aprehenden a hombre vinculado con trata y explotación sexual de menores

Mundo Testigos de Jehová cambian y aceptan las autotransfusiones de sangre

Nacional Chilibre al 90%: falla en bomba afecta presión de agua