Realizando Metas repudia violaciones en albergues y exige sanciones

Piden una investigación inmediata y un castigo ejemplar para todos los que resulten involucrados.
Realizando Metas repudia violaciones en albergues y exige sanciones

Por: Redacción Crítica -

La Junta Directiva del partido en formación Realizando Metas (RM), censura la forma cruel e inhumana en que decenas de niños de albergues en nuestro país han sido afectados, vulnerando sus derechos humanos y exigimos una rápida atención a los menores de edad, una investigación inmediata y un castigo ejemplar para todos los que resulten involucrados.

Resulta increíble que albergues de niños, niñas y adolescentes, que están llamados a protegerlos sean, precisamente, los que sean denunciados por casos de supuestos abusos y maltratos, y que estos alberges reciban subsidios del Estado.

Todas las violaciones denunciadas: abuso sexual a menores de edad y especialmente a personas con capacidades especiales, privación de medicamentos a niños con trastornos siquiátricos, negación de alimentos, alimentación con comida para perros, así como maltratos físicos y sicológicos deben ser investigados con prioridad y sin importar quienes cometieron los abusos deben ser separados del cargo, inmediatamente, y sancionados severamente por los hechos públicos ya denunciados.


Realizando Metas manifiesta su repudio y preocupación ante los graves hechos denunciados y exige la inmediata atención a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en estos alberges, encaminadas a preservar la integridad física, mental y espiritual.

Instamos a las autoridades gubernamentales para que en lugar de que se priorice en salvaguardar la imagen del SENNIAF y a sus autoridades activen la defensa inmediata de la dignidad de los niños, niñas y adolescentes quienes e encuentran en estado de indefensión y vulnerabilidad.

Solicitamos al Ministerio Público a que ejerza la acción penal en nombre del estado panameño y a que se tomen las medidas contra este crimen para que sea perseguido hasta las últimas consecuencias. Pedimos que los responsables: agresores, cómplices y funcionarios que por acción u omisión son responsables de los graves delitos cometidos.

Los albergues no pueden convertirse en depósitos de menores de edad en donde su ingreso a estos lugares, que deberían ser transitorios, se les invisibiliza y se les deja sin voz. Como Estado debemos garantizar sus derechos humanos en cumplimiento a convenios internacionales adaptados por Panamá que nos obligan a esta protección.

Exhortamos al pueblo panameño a no desfallecer en esta lucha  para que se haga justicia y que se repare el mal ocasionado a nuestros niños ocasionado en estos albergues, sólo con acciones inmediatas podremos enmendar el daño hecho para ponerlos a salvo de sus depredadores.

Contenido Premium: 
0