Reanudan cirugías ambulatorias en la policlínica JJ Vallarino

Anualmente se efectúan unas 3,000 cirugías en esta policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS), por lo que la entidad prevé realizar más de 300 al mes, gracias a que su quirófano fue remodelado y equipado.
Anualmente se efectúan unas 3,000 cirugías en la policlínica JJ Vallarino.

Anualmente se efectúan unas 3,000 cirugías en la policlínica JJ Vallarino.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El programa de cirugías ambulatorias, en la policlínica "Dr. José Joaquín (JJ) Vallarino Z.", ubicada en el corregimiento de Juan Díaz, reanudó este miércoles, 16 de agosto, con ocho pacientes agendados, entre ellas: entre ellas: hernias inguinales, umbilicales, biopsias, salpingectomias, procesos urológicos y dermatológico.

Anualmente se efectúan unas 3,000 cirugías en esta policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS), por lo que la entidad prevé realizar más de 300 al mes, gracias a que su quirófano fue remodelado y equipado.

El Dr. Jaime Young, director médico de esta unidad ejecutora, puntualizó esta policlínica tiene 15 años beneficiando a unos 500 mil habitantes que residen en los 9 corregimientos de responsabilidad” y que el remodelado quirófano no “tiene nada que envidiarle a los de los hospitales privados”.

A las 7:30 a.m. de hoy, entró al quirófano la primera paciente programada para una cirugía de hernia umbilical.

Por su parte, Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud,  sostuvo que el proceso de remodelación y mantenimiento del quirófano demoró 60 días, sin embargo, ya todo ha vuelto a la normalidad para beneficiar a la región de Panamá Este y a una población importante de la provincia de Darién.

Agregó que los pacientes que han esperado la reanudación de este programa no tienen que reprogramar sus citas, pues serán llamados a sus contactos telefónicos para notificarles el día y la hora en que se les realñizará el proceso quirúrgico ambulatorio.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.