Rebelión de profesionales del PRD ante paralización del partido

Rebelión de profesionales del PRD ante paralización del partido

Rebelión de profesionales del PRD ante paralización del partido

Por: -

Los integrantes del Movimiento Nacional de Profesionales y dirigentes base del PRD plantearon el deseo de realizar profundos ajustes estructurales para que el colectivo oficialista retome su conducción política para acabar con la "inoperatividad de las estructuras del partido" y reclaman elecciones de delegados.

En una carta al secretario general del PRD, Pedro Miguel González, unos 60 dirigentes destacan que cuando se triunfó en los comicios del 2019, se pensó que se abriría un mundo de oportunidades laborales en el nuevo gobierno y se iniciaría la reconstrucción de deteriorados puentes de comunicación del PRD con la sociedad panameña.

Sin embargo, con el paso del tiempo, esta convicción empezó a decaer, los nombramientos no llegaron, el PRD se desmovilizó totalmente, y para colmo de males, vino la pandemia a deteriorar la salud pública y la economía nacional.

El movimiento perredista sostiene que a pesar de tener todo en su contra, el Presidente Laurentino Cortizo y su equipo han demostrado capacidad en el manejo político y gubernamental de la pandemia, pero reconocen que no pueden "ocultar el malestar que ha causado el distanciamiento existente entre el gobierno y el PRD, y los excesos y abusos en los que han incurrido algunos funcionarios (que resaltados) en las redes sociales controladas por nuestros adversarios, han terminado convertidos en escándalos públicos, agravando aún más la indignación de las bases perredistas".

Se revela que grupos representativos de distintos circuitos electorales del país han decidido oportuno organizarse para salir en defensa del gobierno PRD, pero en todos los contactos pudieron constatar la disconformidad generalizada de las bases, y el deseo de realizar profundos ajustes estructurales, mediante los canales institucionales democráticos, pues urge que el partido retome su función de conducción política en el país.

Todo ese panorama, motiva al Movimiento de Profesionales para pedirle a Pedro Miguel González que el tema de las elecciones primarias para delegados que corresponde realizarse en 2021, sea incluido dentro de la agenda de temas que a corto plazo el CEN deba deliberar y decidir.

"Tenemos todas las capacidades y la autoridad moral para resistir las críticas de los opositores del gobierno. Lo que lamentamos profundamente es que la inoperatividad de las estructuras del partido, nos impiden apoyar con mayor contundencia, presencia y efectividad, la gestión del Presidente Cortizo", señala el pronunciamiento.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.