Rechazan licitación millonaria de servicio de hemodiálisis de CSS

Unas 12 empresas había mostrado interés en participar y pidieron un poco de más tiempo para la presentación de documentación, sin embargo, la CSS siguió con el proceso.
Protesta de pacientes con insuficiencia renal en la vía Transístmica.

Protesta de pacientes con insuficiencia renal en la vía Transístmica.

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- Un grupo de pacientes con insuficiencia renal crónica desarrollan hoy, martes, una protesta  en la vía Transístmica, frente al complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid, en rechazo a la licitación por $180 dólares en concepto de equipos e insumos para el tratamiento de diálisis peritoneal.


Alejandro Alba, vocero de los pacientes, explicó que los solicitan a las autoridades de la Caja de Seguro Social suspender el acto de licitación y permitir mayor participación de otras empresas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Destacó que durante reuiones previas al acto de licitación unas 12 empresas había mostrado interés en participar y pidieron un poco de más tiempo para la presentación  de documentación, sin embargo, la CSS continuo con el proceso.


Alba detalló que aunque la licitación no ha sido adjudicada a la empresa ganadora, es importante que se tome en cuenta las sugerencias de los pacientes insuficiencia renal crónica, que son los que reciben tratamiento tres veces a la semana y viven sentados por cuatro horas en un sillón recibiendo tratamiento.


Denunció que la CSS, a través de la única empresa que participó en la licitación, quieren traer equipos e insumos chinos por los próximos 10 años que se desconoce su tecnología y funcionamiento.

El único ofertante al acto público fue el Consorcio Renal, que presentó una propuesta de $168.8 millones para el servicio de hemodiálisis y suministro de ‘kits’ de hemodiálisis, así como por la construcción de seis unidades de hemodiálisis. El precio de referencia establecido por la CSS era de $180.8 millones.


 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.