Rechazan recurso de Martinelli, pero no se descarta libertad

Se dejó la posibilidad para que se conceda libertad bajo fianza al expresidente Ricardo Martinelli mientras se concreta la extradición.
Expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

Expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

Por: Redacción / Crítica -

La jueza de la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, Marcia G. Cooke decidió de inmediato, rechazar la apelación a la extradición del expresidente Ricardo Martinelli, al resolver un Habeas Corpus.

Sin embargo, Cooke, dejó la posibilidad para que se conceda libertad bajo fianza a Martinelli mientras se concreta la extradición. La defensa también puede apelar. Las peticiones y recursos se pueden aportar hasta el 6 de febrero.

Sidney Sittón, dijo que el lunes se reunió con Martinelli en el Centro de Detención de Miami y dijo que cualquiera que fuera la decisión  anticipaba su retorno a Panamá.

LEE TAMBIÉN: Hoy, audiencia de apelación de Martinelli

La apelación del expresidente se presentó el  28 de septiembre de 2017, por el equipo de abogados integrado por Marcos Daniel Jiménez, John Byrne y David Howard.

La defensa pedía rechazar lo actuado por el juez Edwin G. Torres quien autorizó la extradición de Martinelli a Panamá, el 31 de agosto de 2017.

Además pidieron  rechazar la retroactividad aplicada al proceso de extradición a través de la Convención sobre Cibercrimen, uno de los documentos sustentados por la Fiscalía estadounidense dentro del proceso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.