Reclaman traslado y reajuste salarial

Por: Katherine Palacio P. -

Los trabajadores del IDAAN declararon ayer un paro militante en reclamo que regresen a su puesto de trabajo al  secretario general Rafael Mejía, quien fue trasladado a la Potabilizadora de Chilibre.

De igual forma exigen una escala salarial.

Mientras un grupo de trabajadores protestaba con pancartas en las instalaciones en Carrasquilla, en la sede principal, en vía Brasil, algunos funcionarios cerraron una de las salidas de los autos para evitar que otros colaboradores salieran de la institución.

Ricauter Elías González, secretario de defensa de los trabajadores, dijo que hay trabajadores administrativos que cobran $3 mil y ellos no llegan al salario mínimo.

Actualmente las cuadrillas de mantenimiento del IDAAN ganan $375 mensuales y exigen que se aumente a $390.

Rafael Mejía, secretario general, aseguró que se les está engañando, porque asegura que hace más de un año están negociando la escala salarial, capacitación de los funcionarios, reforzamiento de las cuadrillas y el dotamiento de insumos, y aunque llegaron a un acuerdo sobre estos puntos, aún no se ha cumplido.

Por su parte, las autoridades del IDAAN no emitieron ninguna opinión sobre el tema, solo se limitaron a decir que se mantienen al margen.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.