Reconocen labor de médicos en medio de la pandemia

Reconocen labor de médicos en medio de la pandemia

Reconocen labor de médicos en medio de la pandemia

Por: Luis Miguel Ávila Crítica -

En el marco de la conmemoración del Día de Médico, que se celebra hoy, autoridades de la Universidad de Panamá, encabezadas por el rector Eduardo Flores y la doctora Oris Lan de Calvo, decana de la Facultad de Medicina, realizaron un reconocimiento a ocho galenos por su destacada labor en medio de la pandemia del Covid-19.

Entre los médicos a los que se le reconoció su liderazgo y valentía en la coordinación de los esfuerzos de la pandemia están los doctores: Julio Sandoval, como coordinador de las salas de cuidados intensivos a nivel nacional; Eduardo Ortega, director de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) yel doctor Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social (CSS).

También se reconoció la labor de los doctores Juan Pascale, director de Instituto Conmemorativo Gorgas,; Xavier Sáez Llorens, infectólogo pediatra; Lourdes Moreno, epidemióloga del Ministerio de Salud (Minsa); Alfredo Moltó, epidemiólogo y Paulino Vigil De Gracia, ginecólogo e investigador clínico.

En este acto, realizado en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, se resaltó la labor de estos doctores, en nombre de todo el personal de salud y médicos que hicieron frente a esta batalla, en conmemoración del día del médico.

Sandoval, médico especialista, señaló que esta pandemia ha sido un reto, pues le tocó liderar todo lo que fue cuidados intensivos, garantizar la capacidad hospitalaria para todos los panameños y que no se desbordaran los hospitales, tanto a nivel público como privado.

"Lo importante era que todo paciente pudiera ser atendido en las diferentes salas, con los tratamientos adecuados, con el personal y recurso capacitado, esto para que pudiéramos salir adelante de la peor crisis sanitaria que ha enfrentado Panamá y el mundo", dijo.

El galeno exhortó a las nuevas generaciones a que estudien carreras como medicina, enfermería, terapia respiratoria y afines a la medicina, ya que serán de gran ayuda para seguir brindándole atención médica a los panameños.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.