Nacional

Récord: Reportan 4,372 nuevos casos de Covid-19; positividad al 20%

Hoy, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa), confirmó que en las últimas 24 horas no se reportan muertes a causa del SARS-CoV-2, por lo cual la cantidad de personas fallecidas durante esta pandemia se mantiene en 7,445, al igual que la letalidad que sigue siendo del 1.5%.

Panamá- Un total de 4,372 nuevos casos de Covid-19 se reportan en Panamá este miércoles, 5 de enero de 2022, luego de la aplicación de 21,991 pruebas, por lo cual la tasa de positividad de la enfermedad se disparó al 20%.

Hoy, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa), confirmó que en las últimas 24 horas no se reportan muertes a causa del SARS-CoV-2, por lo cual la cantidad de personas fallecidas durante esta pandemia se mantiene en 7,445, al igual que la letalidad que sigue siendo del 1.5%.

Para este miércoles, según detallan las autoridades de salud, a través del informe epidemiológico, hay 22,352 casos activos de Covid-19, de los cuales 22,106 se deben mantener cumpliendo su aislamiento obligatorio y de esos 21,859 se mantienen en sus casas y 247 en hoteles hospitales.

En cuanto a los casos que han requerido hospitalización, detallaron que estos suman a la fecha 246 y de esos 212 se encuentran recluidos en salas regulares y los 34 restantes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de diferentes hospitales a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN: Funcionarios obligados a vacunarse o presentar pruebas los lunes

A la fecha en Panamá se reporta un total de 507,779 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 477,982 han logrado recuperar tras padecer la enfermedad, siendo los 693 últimos, dados de alta en la última jornada.

Esta tarde, el informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), detalla que ya se han aplicado un total de 6,380,653 dosis de las vacunas contra la Covid-19. Esto equivale a que el 90.6% de la población, desde los 12 años en adelante, ya cuenta con sus primeras dosis, mientras que 81.6% se ha colocado sus segundas dosis.

Por su parte el equipo de vigilancia epidemiológica del Minsa, reporta que en promedio están aplicando más de 12 mil pruebas por día, ya que han intensificado la trazabilidad para detectar los contactos de los positivos y así disminuir la transmisión del virus en el país. Prueba de ello es que en todas las provincias existen más de 20 puestos transitorios para la toma de hisopados, además de los puntos fijos que operan en los centros de salud y policentros del Minsa.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Colón: Hombre de 30 años es asesinado a tiros en la Avenida Balboa

Nacional Diputado afirma que puente que colapsó en Capira solo era para carga ligera

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos