Nacional

Recordando el Afrofestival Internacional en el mes de la etnia negra

El Afrofestival volverá a celebrarse en el año 2021 con más fuerza, y se relacionará con esfuerzos comunitarios como los organizadores de desfiles de Río Abajo y Colón.

 
El mes de mayo es el mes de la etnia negra y aunque este año no se celebrará el Afrofestival Internacional de Panamá sus esfuerzos por resaltar los logros de los afrodescendientes, sus tradiciones, y su folclore, así como elevar su autoestima permanecen y serán recordados en las redes sociales de diferentes formas.
Este evento que durante 8 años ha cautivado la atención de todos en diferentes provincias mostró manifestaciones folclóricas como la de los Congos de Portobelo, el Palo de Mayo de Bocas del Toro, el tambor negro de Darién, los turbantes afros y los calipsos de la Ciudad de Colón.
La creadora y coordinadora general del festival, Kayra Harding, destaca que este evento tiene metas definidas y por eso adoptó como lema “Por un decenio de igualdad y equidad”, con la finalidad de resaltar la herencia afrodescendiente y su valioso aporte en la cultura panameña.
“Por la pandemia no podremos celebrarlo con la fuerza de otros años en todo el territorio panameño, pero lo haremos en las redes sociales. “dijo Harding.
La Profesora de la Universidad de Panamá en Colón, Selvia Miller señala que al afrofestical ha sido un catalizador de logros que han cambiado la historia de los negros en Panamá. “Estamos ahora presentes en las escuelas, en las universidades de todo el país y la autoestima de nuestra gente se ha elevado porque ahora conocen que sus tradiciones son aceptadas y las historias de grandes hombres y mujeres que tienen su color y sus orígenes.”
El Afrofestival volverá a celebrarse en el año 2021 con más fuerza, y se relacionará con esfuerzos comunitarios como los organizadores de desfiles de Río Abajo y Colón.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Hay arroz! Productores garantizan abastecimiento y buscan precio justo

Insólitas ¡Atención! Esta noche se verá la luna del ciervo. ¿Por qué le dicen así?

Nacional Accidente en la vía Centenario deja heridos; una mula se fue al monte

Show ¡Le ganó a su exmujer! Juez le da la razón a Icardi con la pensión

Show La panameña Jazzy’s World se reencuentra con Tom Holland y él la recuerda

Nacional ¡Primera semana de impacto! Cobre Emprende: El Pitch entrega más de B/.50 mil a 10 emprendedores panameños

Mundo Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Chávez

Mundo Keiko Fujimori anuncia un aumento del 15 % del salario mínimo

Mundo Cadena perpetua para autor de masacre escolar

Nacional Florida rompe récord con doble ejecución de condenados por asesinato

escucha Se escucha por ahí

Nacional BID proyecta movilizar hasta $1,000 millones para acelerar inversiones en Panamá

Nacional Panamá y Perú acuerdan dar nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio

Nacional Pacientes serán beneficiados con cirugías endoscopias y colonoscopias

Nacional Asamblea avanza en reformas al reglamento interno

Sucesos Lo buscaban por delitos sexuales en la Comarca

Nacional Fiscal colapsa por crisis de epilepsia frente al SPA

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones

Mundo EE.UU.: Quitan licencia a bar que ofrecía cerveza gratis si moría Trump

Deportes Zidane, nuevo técnico de Francia

Deportes Panamá sale a sumar puntos ante Jamaica en Premundial Sub-20 Concacaf