Recuperación económica de 5.1% tendrá Panamá

Recuperación económica de 5.1% tendrá Panamá

Recuperación económica de 5.1% tendrá Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Banco Mundial espera una recuperación del crecimiento de Panamá al 5.1% en el 2021, luego de una caída de menos 8.1% en el pasado año 2020.

Para el Banco Mundial, la economía mundial se expandirá en un 4% en 2021; la distribución de vacunas y las inversiones son clave para sostener la recuperación, pero seguirá habiendo riesgos para el desarrollo en tanto que la actividad económica y los ingresos probablemente se mantendrán por debajo de lo normal durante un período prolongado.

En cuanto a Panamá, el crecimiento estimado del PIB para el 2022 será del 3.5%.

En América Central se espera una recuperación del crecimiento, al 3,6 %, este año, con el respaldo de un mayor ingreso de remesas y una demanda de exportación más sólida, así como la reconstrucción después de dos huracanes.

Aunque la economía mundial está creciendo de nuevo tras una contracción del 4,3 % en 2020, la pandemia ha causado un gran número de muertes y enfermedades, ha sumido a millones de personas en la pobreza y puede deprimir la actividad económica y los ingresos durante un período prolongado.

“Para superar los impactos de la pandemia y contrarrestar los factores adversos que afectan las inversiones, es necesario dar un gran impulso a la mejora del entorno empresarial, aumentar la flexibilidad del mercado laboral y de productos, y reforzar la transparencia y la gobernanza”, alega el Banco Mundial.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.