Remiten asistencia judicial a Roma por caso Lavitola
Una asistencia judicial fue elaborada y remitida a Roma por la procuradora de la nación, Ana Belfon, con la finalidad de poner a disposición la información oficial
Una asistencia judicial fue elaborada y remitida a Roma por la procuradora de la nación, Ana Belfon, con la finalidad de poner a disposición la información oficial que requieran las autoridades judiciales de Italia en las investigaciones que involucran al italiano Valter Lavitola y del caso Finmeccanica.
“Vamos a remitir una asistencia y nos llama la atención el hecho de que estén haciendo investigaciones de contratos en Panamá, y como país, a través del Ministerio Público, nunca se han solicitado estos contratos efectuados y las fórmulas de pago de las compras que se obtuvieron”, reveló Belfon.
La jefa del Ministerio Público explicó que desde que esto comenzó, con la formulación de imputación de cargos y llamamiento a juicio contra Lavitola, se elaboró una asistencia, que ha sido remitida por los cánones normales a Italia.
“Tenemos reserva del sumario, el Ministerio Público no puede actuar por presiones”, recalcó Belfon, y sostuvo que como procuradora está actuando con transparencia y bajo los preceptos de la Constitución.
Recordó que cuando el exprocurador José Ayú Prado estuvo en Italia en misión oficial, se puso a disposición de las fiscalías de Nápoles y Roma en la reciprocidad para que se obtuviera la documentación oficial que se requiriera.