Nacional

Remiten carta a Parlacen denunciando violaciones a inmunidad de los Martinelli

"Es el deber de todos los miembros del Parlamento Centroamericano luchar y lograr que se respete la institucionalidad del Parlacen, y no permitir el atropello que se está perpetuando a los Diputados Martinelli Linares, negándoles la inmunidad a las que tienen derecho", asegura Burillo en la misiva.

La diputada Giselle Burillo remite carta a presidenta del Parlacen denunciando violaciones a la inmunidad diplomática de los hermanos Martinelli

La misiva expresa lo siguiente:

Honorable colega Presidenta del Parlamento Centroamericano
HD NADIA DE LEON

Ciudad de Guatemala.

Permítame dirigirme a usted con el respeto acostumbrado, para exponerle mi profunda preocupación por la situación que se ha presentado en Guatemala, sede del Parlamento Centroamericano.

MÁS INFORMACIÓN    

Luego de consultas jurídicas, que evalúan el Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano, y dado al hecho que Ricardo Martinelli Linares, y Enrrique Martinelli Linares, son diputados suplentes electos legítimamente en las elecciones de mayo 2019, en Panamá, ambos tienen derecho de ser tratados como Diputados del Parlacen, y diplomáticos (desde el momento que entraron a Guatemala, donde está la sede del Parlacen), tal cual se establece en el Tratado Constitutivo.

Hoy se le violan los derechos a los colegas Martinelli Linares, de igual manera que se nos están violando los derechos a todos los miembros del Parlacen.

Todos los 120 diputados principales, y los 120 diputados suplentes, estamos desde este momento, con este grave precedente, en peligro de entrar a Guatemala, sede del Parlamento Centroamericano, puesto que ha quedado evidenciado que las autoridades de Guatemala no están respetando lo establecido en los Tratados Constitutivos del Parlacen.

Es el deber de todos los miembros del Parlamento Centroamericano luchar y lograr que se respete la institucionalidad del Parlacen, y no permitir el atropello que se está perpetuando a los Diputados Martinelli Linares, negándoles la inmunidad a las que tienen derecho.

Por ello estimada colega Presidenta, le solicito que interponga sus buenos oficios, y exija respeto, y el cumplimiento de lo establecido en el Tratado Constitutivo, del cual Guatemala es firmante, además de ser el país, donde por ahora, está la sede del Parlacen.

Expresándole mis respetos y estimación.

Queda de Usted, atentamente

Giselle Burillo

Diputada por el Estado de Panamá

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Comunidad indígena se une a la lucha contra el dengue

Nacional Centro de acopio en el Parque Omar llena las expectativas

Nacional Panameños se resisten a dejar la lectura

Nacional Jorge Herrera: sesión el 1 de julio iniciará puntual

Deportes España asegura primer lugar del grupo H; Cabo Verde es segundo y Uruguay fuera

Nacional Presidente Mulino envía buenos deseos a rescatistas panameños

Sucesos Árboles caen sobre casas tras fuertes lluvias

Nacional Panamá se incorpora a Pax Silica para potenciar el desarrollo tecnológico

Sucesos Pandilleros de "BDH" querían calle y se las negaron

Sucesos Buscan a dos presuntos homicidas en Colón

Deportes Senegal golea 5-0 a Irak y tiene opciones de avanzar a la segunda ronda

Nacional OIM: En la ruta migratoria del Darién han fallecido 103 mujeres

Nacional Polvo del Sahara cubrirá Panamá hasta el 29 de junio

Deportes 'Nuestro objetivo es competir igual que hicimos contra Ghana y Croacia'

Show Gisselle Carolina aconseja activar alerta de emergencia

Sucesos Inspeccionan DIASP por red de compra-venta de certificados para portar armas

Show Artistas venezolanos activan sus redes en plataformas de solidaridad

Sucesos Confirman pena máxima de 50 años a hombre que mató niña de 3 años en Colón

Show Shelsy se une al apoyo humanitario por Venezuela

Sucesos Aprehenden a presunto homicida de beisbolista en Colón

Deportes Ousmane Dembélé lideró triunfo de Francia sobre Noruega

Show Brad Pitt logra una victoria en la batalla legal con Angelina Jolie

Nacional Accidentes cerebrovasculares afectan cada vez más a jóvenes

Nacional Buscan a gringa desaparecida en La Chorrera; piden ayuda para encontrarla

Nacional Panamá debe avanzar en alerta temprana ante sismos, advierte experto

Sucesos Operación Fronteras sin Drogas deja 16 aprehendidos en Barú por microtráfico

Mundo Saqueos y desesperación marcan la emergencia en Venezuela tras los terremotos

Show Boza se solidariza con Venezuela y confiesa que no puede ni ver los videos

Mundo Un sismo de 5,2 sacude a República Dominicana

Deportes Lionel Messi no jugará ante Jordania este sábado