Nacional

Renuncia el Procurador de la Nación; Ulloa explica el por qué de su dimisión

Los motivos de su renuncia fueron despejados por el propio Procurador, a través de una carta al presidente Cortizo

El procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, anunció hoy la renunica a su cargo a partir del primero de marzo próximo, dimisión que ocurre en medio de las investigaciones sobre supuestos abusos y maltratos contra niños y adultos mayores en unos 14 albergues administrado por la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familai (Senniaf)

LEE TAMBIÉN:   Cortizo: Fase 2 de vacunación contra COVID-19 iniciará el 4 de marzo

Ulloa confirmó su dimisión  al cargo en horas de la mañana de hoy, miércoles, a través de un video, en el que leyó la carta dirigida al presidente Laurentino Cortizo en la que le notifica su decisión

Ulloa en una carta al mandatario Laurentini Cortizo indicó que al momento de ser elegido como Procurador General de la Nacionl "decidimos dejar a un lado nuestra privacidad, para servir al pais al frente del Ministerio Publico. Esa decision conllevó el sacrificio de mi esposa mis hijas mis padres y todos mis familiares quienes debieron aceptar que nuestra vida, nuestra integridad y nuestra capacidad fuese debatida a diario en los medios de comunicacion de manera abierta, y sometida al interes de cada cual, que decidiese opinar sobre la misma.

El procurador indicó en la misiva que "la vida familiar que por años llevamos se vio trastocada, el tiempo en familia se redujo, y nuestra paz y tranquilidad emocional se vio alterada. Hecho ese sacrificio nos tocó lidiar con una sociedad en permanente confrontación, en donde la crítica interesada y el juzgamiento mediático deja atras el análisis sereno y objetivo del trabajo que se realiza, lo que hace del servicio publico una labor ingrata e incomprendida".

Agregó que "debimos trabajar con un sistema incapaz de dar solución a situaciones tan criticas como el bienestar de nuestra niriez, conllevando una responsabilidad institucional, aunque no personal, por los Altimos hechos que han conmocionado a la Naci6n panameria, lo que obliga a adoptar decisiones que evidencien esta realidad y que nos lleven como pais de una manera seria y responsable a la busqueda de la transformacion del sistema de tal manera que el mismo responda al clamor de justicia de nuestra sociedad.

El procurador agardeció su designación y el respeto brindado en todo momento en la posición de su gestión.

El abogado de profesión sólo duró un año en el cargo.

Ulloa fue designado por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo, el 10 de diciembre del 2019 tras ser elegido de una lista de nueve candidatos y asumió el cargo el 2 de enero de 2020, tras ser ratificado por la Asamblea Nacional.

 

 
 


 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Viviendas nuevas hasta $120 mil podrían quedar libres del ITBI

Sucesos ¡Lamentable! Niña baleada en Cerro Batea muere en un hospital

Deportes Natación y Surf dan medalla de plata a Panamá en ‘Santo Domingo 2026’

Nacional Presupuesto de 2027 será de B/.35,111.7 millones

Mundo ¡Negocio millonario! Yerno de Donald Trump apunta a filial de FIFA

Deportes FIFA confirma plan de vender el 20 % de la nueva filial para organizar el Mundial

Nacional MiAmbiente defiende nueva jornada de guardaparques tras críticas por la medida

Deportes Neymar confirmó su retiro de la selección de Brasil

Deportes Messi se reincorpora al Inter Miami

Deportes Plaza Amador tuvo un flojo inicio en Copa Centroamericana

Deportes Panamá dejó escapar ventaja ante Jamaica y empató en Premundial U-20

Mundo Fiscalía de Ecuador investiga a jueces de la Corte Nacional por sobornos

Nacional Acodeco detecta comercios que no respetan descuentos a jubilados

Sucesos Apuñalan a estudiantes y llega en taxi al hospital en Colón

Nacional Paulette responde: "Honré mi palabra y no me moverán con amenazas"

Mundo Nicaragua excluirá de las elecciones a los opositores tildados de "traidores"

Nacional Ganaderos en alerta tras crimen en Bugaba: piden reforzar seguridad en fincas

Mundo Trump amenaza a Irán tras una serie de ataques: "Es nuestro turno"

Show Dionis Herrera lanza video grabado por Lucho Spada

Show Hernia ventral cambió planes de DJ Pitito

Deportes Nueve caballos inician ruta para el Clásico Internacional del Caribe

Mundo EE:UU: Escuelas de varios estados usarán drones con gel pimienta ante tiroteos

Nacional ¡Hay guerra en Vamos! Juan Diego pide suspender a Paulette Thomas

Mundo Ordenan la captura del expresidente de Bolivia Evo Morales por protestas

Nacional Panameños esperan reapertura de la mina y mejora económica familiar

Nacional ¡Adiós! Con una caravana de motores 4x4 despiden a Fernando Zhang

Nacional ¡Marea humana por el PASE-U! IFARHU entrega $5.8 millones en Veraguas

Nacional ¡Aprieten! Vienen meses de menos lluvias y más calor

Nacional ¡Inyección millonaria! Van $78 millones para el Hospital Nicolás Solano

Show Cuatro mujeres acusan al actor Jared Leto de conducta sexual delictiva