Renuncia ingeniero del MOP que se llevó bolsas de comida para su chantin

Renuncia ingeniero del MOP que se llevó bolsas de comida para su chantin

Renuncia ingeniero del MOP que se llevó bolsas de comida para su chantin

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Julio Caballero, funcionario del Ministerio de Obras Públicas, principal señalado en la investigación de bolsas de comidas del Plan Panamá Solidario, presentó su renuncia al cargo ayer.

En un comunicado, el Ministerio de Obras Públicas manifestó que el Ingeniero Julio Caballero ha presentado su renuncia al cargo que desempeñaba en la Oficina de Electrificación Rural del MOP, “para asegurar una investigación transparente de los hechos ocurridos el domingo relacionado con bolsas de comidas del Plan Panamá Solidario.

El viceministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Carlos Rognoni indicó que van a colaborar con las investigaciones para que si cabe una sanción sean sancionados ejemplarmente.

Señaló que 8.7 millones de bolsas han entregado hasta el momento y no pueden verse empañados por una situación como que se debe atender y perfeccionar los mecanismos de auditoría interna y de control que tenemos”.

“Pero es importante señalar que todas las bolsas que salen de Atlapa son distribuidas, llevan una trazabilidad, llevan actas y llevan firmas de funcionarios y de los particulares que a veces la reciben”, aclaró.

Agregó que, hasta el momento, se han presentado 5 denuncias en lo que va del programa del Pan Panamá Solidario.

En tanto la tarde de ayer lunes fueron trasladados en camiones, bolsas de comida del Plan Panamá Solidario que fueron halladas en una residencia en San Francisco, del Edificio Avesa al Ministerio de Mercadeo Agropecuario.

Ya la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público (MP) inició una investigación de oficio por la presunta comisión de delito contra la administración pública.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.