Reportan 910 casos positivos y 23 defunciones por Covid-19

Los hospitalizados suman 1,488 y de ellos 1,286 se encuentran en sala y 202 en UCI.
Reportan 910 casos positivos y 23 defunciones por Covid-19

Reportan 910 casos positivos y 23 defunciones por Covid-19

Por: Redacción Crítica -

El informe Epidemiológico del Ministerio de Salud destaca hoy que en las últimas 24 horas se aplicaron 11 mil 625 pruebas, las cuales detectaron 910 nuevos casos, lo que arrojó un índice de 7.8% de positividad. 
Con las nuevas cifras de hoy, el número de casos acumulados es de 330,985 y con las 23 nuevas defunciones de las última horas, la totalidad de muertes en el país alcanzó los 5,595. Hay una letalidad del 1.7 %.
El Minsa indica que esta disminución de los índicesde positividad  se reflejan también en una baja en los casos activos que llegaron a los 18,756.  A la fecha hay 306,634 pacientes recuperados.
En aislamiento domiciliario se reportan 16,855 personas que se encuentran en casa y 413 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,488 y de ellos 1,286 se encuentran en sala y 202 en UCI.

Instituto Gorgas descarta que pareja portara cepa de Sudáfrica   

Por otro lado, se informó que tras una semana de secuenciación del virus detectado en un hombre y una mujer procedentes de Sudáfrica, que llegaron a Panamá luego de hacer escala en los Países Bajos (Holanda), los científicos del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud (Icges), confirmaron que no se trata de la variante contagiosa del Reino Unido ni de la detectada en el país africano.  
Sin embargo, las investigaciones sobre este caso aún no terminan, ya que el siguiente paso es determinar si el virus pertenece a una variante que se encuentra en nuestro país, manifestó el médico Alexander Martínez, jefe del departamento de Genómica del Icges. 
En la actualidad el Instituto Gorgas sólo desarrolla esta investigación, y para tener mejor control el MINSA redobló los protocolos sanitarios de los pajeros que arriben al Aeropuerto Internacional de Tocumen a fin de detectar nuevas variantes de cepas del COVID-19.
El Gorgas realiza diariamente muestreos aleatorios para determinar si en Panamá circulan otras variantes del virus SARS-COV-2 en Panamá, lo que demuestra que el país posee un buen sistema de vigilancia epidemiológica, el cual ha demostrado ser eficiente y eficaz.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.