Reportan nuevos brotes de COVID-19 en la cárcel y policlínica de Santiago

El doctor Guillermo Arrocha, director regional de la Caja de Seguro Social (CSS), confirmó este martes que mantienen 17 casos de COVID-19 activos en la policlínica de Santiago, por lo cual se someterán a un periodo de cuarentena.
Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez.

Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez.

Por: Redacción / Web -

Nuevos brotes de COVID-19 se reportan en la policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez, y en la cárcel pública de Santiago, provincia de Veraguas.

El doctor Guillermo Arrocha, director regional de la Caja de Seguro Social (CSS), confirmó este martes que mantienen  17 casos de COVID-19 activos en la policlínica de Santiago, por lo cual se someterán a un periodo de cuarentena hasta el próximo 4 de enero.

El regional señaló que entre los afectados se encuentran 5 secretarias y la jefa del departamento de Laboratorio, las cuales ya se mantienen cumpliendo la cuarentena obligatoria, por lo cual no cuentan con el personal adecuado para atender ese departamento en el que las máquinas están asignadas a usuarios específicos "que son ellas", por lo cual han tenido que tomar la decisión de manejar solo por urgencias.

El proceso de desinfección ya inició en toda la policlínica de Santiago, según confirmó la CSS.

Por su parte Luis Carlos Aguirre, vocero de los familiares de los privados de libertad que se mantiene recluido en la cárcel pública de Santiago, denunció la aparición de un nuevo brote de la enfermedad en ese centro penitenciario.

Hasta el momento esta información no ha sido confirmada por la Dirección General del Sistema Penitenciario, pese a que según Aguirre, entre los contagiados se encuentra la directora de esa cárcel.

Según el vocero, la directora del penal se reunió con los reos para analizar la situación, pero los familiares de los detenidos quieren saber quién se quedará a cargo para dar las directrices en el penal.

Aguirre hizo un llamado al doctor Ovidio Mendoza, director Regional del Ministerio de Salud, para que les dé respuestas, ya que según denunció solo le dijo a un familiar de un privado que no hay insumos para atender a los enfermos y ellos quieren ver cómo los pueden recogerlos y hacérselos llegar.

Catalogó como una irresponsabilidad el hecho de que se halla permitido la entrega de enseres a los retenidos, sabiendo que cualquiera de ellos se podría contagiarse.

Solicitó a las autoridades mantener informado a los familiares de los reos sobre la cantidad y el tipo de atención médica que están recibiendo los contagiados, ya que supuestamente solo 13 de unos 30 se mantienen aislados.

Actualmente se mantiene activos un total de 1337 casos en la provincia de Veraguas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.