Rescatan cría de puma yaguarundi

Se trata de una cría de poco tiempo de nacido, y a pesar de los esfuerzos por encontrar a la madre, no fue posible esta reunificación.
Se trata de la cría de un puma yaguarundi,  macho, de días de nacido, con un peso aproximado de 100 gramos.

Se trata de la cría de un puma yaguarundi, macho, de días de nacido, con un peso aproximado de 100 gramos.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- La cría de un felino silvestre conocido como leoncillo, sorprendió a los trabajadores de una finca en Los Cerritos de Los Pozos, quienes dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo.

Se trata de una cría de poco tiempo de nacido, y a pesar de los esfuerzos por encontrar a la madre, no fue posible esta reunificación.

Los trabajadores de la finca agropecuaria alertaron al Ministerio de Ambiente, cuyo personal de la sección de Biodiversidad de Áreas Protegidas asistió a socorrer al felino, para evitar que fuera presa de otros depredadores, debido a su corta edad.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La veterinaria Ana Ángulo, explicó que se trata de la cría de un Yaguarundi (Puma yaguarundi). macho. de días de nacido, con un peso aproximado de 100 gramos.

Añadió que el ejemplar fue examinado y se le brindaron los cuidados requeridos para la especie.

Al no poder darse el reconocimiento materno en el sitio del hallazgo, el personal lo mantendrá bajo cuidados especiales hasta que pueda ser rehabilitado.

Angulo indicó que se tratará de estimularlo manteniendo una conducta asilvestre hasta su adultez, para luego ser introducido al medio silvestre.

Pidió a la comunidad que en caso de encontrar un ejemplar silvestre se debe notificar de forma inmediante a Mi Ambiente y mantener la distancia mientras aparece la madre.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.