Residentes de Plaza Valencia cierran entrada de Villa Zaíta

Residentes de Plaza Valencia cierran entrada de Villa Zaíta

Residentes de Plaza Valencia cierran entrada de Villa Zaíta

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los residentes de la Urbanización Plaza Valencia cerraron ayer los 4 paños de la entrada principal de Villa Zaita, como medida de protesta para exigir a las autoridades una solución a las constantes inundaciones que se registran.

En tanto, el Ministerio de Obras Públicas reveló que la urbanización fue construida por la promotora Casas de Panamá y a la fecha, ni la infraestructura pluvial ni vial han sido traspasadas al Estado.

En el año 2010, el SINAPROC remite informe de Evaluación Técnica sobre inspección realizada a las áreas afectadas por inundaciones por el colapso del sistema de alcantarillado en la Urbanización Plaza Valencia, el cual determina con respecto al Ministerio de Obras Públicas, que no se evidenciaba que las calles habían sido revertidas al Estado.

En las urbanizaciones que son construidas en terrenos privados y adquiridas por particulares, el Ministerio de Obras Públicas sólo puede intervenir en infraestructura vial cuando se haya culminado el trámite de traspaso de calles a la Nación ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

Sin embargo, entendiendo la importancia del tema y el riesgo inminente, se convocó a: Ministerio de Viviend, Ministerio de Ambiente, Municipio de Panamá, IDAAN, SINAPROC y el Programa de Saneamiento de Panamá, con el fin de encontrar una solución que cumpla con los requisitos legales y técnicos para salvaguardar la vida de los residentes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.