Residentes de Praderas del Norte exigen agua 24/7

Esta barriada tiene un sistema interno a través de pozos, y además la empresa inmobiliaria compra agua, a través de carros cisternas, ante la demanda del vital líquido
Procedieron a cerrar la calle interna en la barriada.

Procedieron a cerrar la calle interna en la barriada.

Por: Redacción/ Crítica -

Los residentes de la barriada Praderas del Norte, ubicada en Villa Grecia, Panamá Norte, se cansaron de no tener suministro de agua potable 24/7. Una protesta en la calle interna fue desarrollada hoy, martes, por los afectados.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Y es que esta barriada tiene un sistema interno a través de pozos, y además la empresa inmobiliaria compra agua, a través de carros cisternas, ante la demanda del vital líquido.


Hombres y mujeres se quejan de un deficiente suministro de agua, que le acarrea costos adicionales por la compra de agua embotellada.


Argumentan que cuando reciben el agua desde el pozo es de color chocolate y con impurezas, producto de la sequía.


Aseguran que la casa modelo de este proyecto habitacional tienen agua permanente, pero las demás residencias viven clamando por el vital líquido.  Muchos tienen que abastecerse de agua desde  la casa modelo.

Uno de los voceros de la barriada explicó que pagan por sus casas, pero la empresa inmobiliaria incumplen con ellos que tiene derecho al agua.

Los manifestantes piden conectarse al sistema del Instituto de Acueductos Alcantarillados Nacionales (Idaan), sin embargo, una fuente de la institución indicó que esta solicitud podría atenderse cuando se concluya la construcción del anillo hidráulico del Norte, obra a cargo de Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.