Residentes de San Felipe siguen esperando sus soluciones de vivienda (Video)

Los afectados siguen esperando que se le construyan las viviendas de interés social, en el sector conocido como 'La Trinchera', desde hace casi tres años.
Vista general del terreno en donde se supone debe ser construido el proyecto de interés social. Foto: Edwards Santos

Vista general del terreno en donde se supone debe ser construido el proyecto de interés social. Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

Miembros de la Asociación de Moradores de San Felipe y residentes de ese sector de la ciudad capital, denuncian que llevan unos años esperando que se les construyan las soluciones habitaciones que les fueron prometidas y por lo cual se mantienen alojados en la Escuela Nicolás Pacheco.

Aníbal Chacón, miembro del gremio, denunció que desde hace tiempo se le vienen aplicando los desalojos forzosos a los residentes de San Felipe mediante las leyes rígidas, lo cual les imposibilita tomar acción alguna.

Agregó que los afectados siguen esperando que se le construyan las viviendas de interés social, en el sector conocido como 'La Trinchera' (que son dos fincas que iban a ser rematadas por el Banco Hipotecario Nacional), desde hace casi tres años.

LEE TAMBIÉN: Tribunal Electoral incluye a Ricardo Martinelli entre candidatos de CD y Alianza

Agregó que ya se vieron en la necesidad de interponer, ante la Corte Suprema de Justicia, un 'Habeas Data' para que la Presidencia o el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial les informara si se iba o no a realizar proyecto 'Casa 18 de Diciembre', en el cual se albergarán 22 familias, pero aunque contestaron de forma positiva, ya han paso casi tres años de eso y aún no empiezan a edificar la estructura.

Ante este hecho los afectados también han recurrido a la Unesco, capítulo de Panamá, organismo que los está apoyando con la propuesta que han presentado al Estado panameño, ya que no se consideran el problema, si no parte de la solución.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.