Restablecen servicios médicos en hospital de la 24 de Diciembre

Los usuarios pueden apersonarse a la instalación a recibir la atención médica que requieran en todos los servicios que ofrece el hospital.
Restablecen servicios médicos en hospital de la 24 de Diciembre

Restablecen servicios médicos en hospital de la 24 de Diciembre

Por: Redacción/ Web -

Desde el medio día de hoy jueves, 15 de febrero, el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos (HILT), en la 24 de Diciembre, restablece los servicios de partos, pediatría, salón de operaciones y servicio de Urgencias, luego de concluidos, 48 horas antes de lo previsto, los trabajos de mantenimiento en el sistema de aire acondicionado.

Finalizadas las labores, los usuarios pueden apersonarse a la instalación a recibir la atención médica que requieran en todos los servicios que ofrece el hospital.

El plan de mantenimiento tenía previsto culminar el sábado 17 de Febrero, sin embargo, se logró avanzar en los trabajos antes de la fecha programada, indicó la Dra. Aldimarina López, directora médica de este centro hospitalario.

Los trabajos se desarrollaron en tres etapas: limpieza de ductos de aire acondicionado como mantenimiento preventivo, la segunda se realizará la sustitución de lámparas ultravioletas en las unidades manejadoras, las cuales ayudarán a mantener los coils limpios (componente por donde pasa el aire) y la última fase, los cambios de los filtros de aires y el mantenimiento preventivo a las unidades de las manejadoras.

Se aprovechó la oportunidad para realizar labores de pintura en las diferentes áreas de este hospital, se llevaron a cabo limpiezas  profundas en áreas de las salas de espera de la Consulta Externa, ascensores, pasillos, entre otros tipos de mantenimiento, porque la salud es importante y no solamente radica en la atención, sino contar con estructuras en condiciones óptimas, lo que se logra con mantenimientos preventivos.

Los trabajos realizados forman parte de un Plan Nacional de Mantenimiento en todas las instalaciones de la Caja de Seguro Social, para mejorar y garantizar ambientes en óptimas condiciones, bajo las medidas de bioseguridad internacional.

“Estaremos realizando trabajos programados para darles mantenimiento a todas las áreas del hospital y brindarle a la población la salud que se merece. Para el mes de marzo, están programado las limpiezas en las diferentes salas de hospitalización de este centro hospitalario”, adelantó la Dra. López.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.