Restringen ingreso a relleno sanitario de Cerro Patacón

El director de Asesoría Legal de la AAUD, Roberto Castro, interpuso ante el Ministerio Público una denuncia penal contra las personas que resulten responsables por los incendios en el relleno sanitario
Restringen ingreso a relleno sanitario de Cerro Patacón

Restringen ingreso a relleno sanitario de Cerro Patacón

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) declaró como áreas restringidas las 162 hectáreas que comprenden el relleno sanitario de Cerro Patacón, las cuales incluyen, pero no limitan el sitio de disposición final.

Solo podrán ingresar los funcionarios de la AAUD, los recicladores de base, previamente censados y debidamente autorizados; operadores de equipos pesados contratados por la entidad, mecánicos, empresas registradas y los usuarios del RSCP (incluyendo las Juntas Comunales y personas naturales que pagan por el servicio).

También, se establece horario de operación en la Galera de Reciclaje de 6:00a.m. a 6:00p.m., para los recicladores de base autorizados, que consten en los libros de registro de la AAUD.

Además, se prohíbe el depósito de los residuos sólidos en los sitios no autorizados por la AAUD; incluyendo, pero no limitando vías de acceso a las diferentes áreas del relleno (galera, disposición de llantas, taller, pesa, frente de tiro) calles internas del relleno, cunetas, garitas de seguridad y garita 5.Asimismo, se designa a la Dirección de Servicios Técnicos, para que gire las instrucciones pertinentes y se lleve a cabalidad las restricciones de acceso al relleno sanitario de Cerro Patacón.

“Dichas acciones serán tomadas debido a que, se sospecha que los últimos siniestros ocurridos en el vertedero de Cerro Patacón hayan sido provocados por mano criminal”, indicó la AAUD.

El director de Asesoría Legal de la AAUD, Roberto Castro, interpuso ante el Ministerio Público una denuncia penal contra las personas que resulten responsables por los incendios en el relleno sanitario de Cerro Patacón.

Desde el 18 de enero hasta el 11 de marzo de este año, se han registrado un total de 4 incendios en distintos puntos de Cerro Patacón.

En tanto, en una operación conjunta, unidades del Servicio Aeronaval y de la Fuerza Aérea Colombiana, unieron esfuerzos para sofocar el incendio en Cerro Patacón.

Los aliados colombianos llegaron el domingo y de inmediato se definió un Plan de Operaciones y Acción, indispensable para atacar mediante maniobras efectivas, y en los puntos más preocupantes, el fuego que en el vertedero de basura afecta a miles de ciudadanos desde hace varios días.

Hasta ahora, las aeronaves panameñas y colombianas han realizado más de 20 vuelos, sobre los objetivos señalados, descargando más de 6 mil galones de agua y apoyando a las unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.