Restringen medidas por Covid-19 en unos sectores y los flexibilizan en otros

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que a partir del próximo domingo, en los distritos de Atalaya, provincia de Veraguas, y Aguadulce, en Coclé, empezará a regir una cuarentena total los domingos.
Las medidas restrictivas se irán levantando en el resto de las provincias del país a medida que las cifras de contagio vayan disminuyendo.

Las medidas restrictivas se irán levantando en el resto de las provincias del país a medida que las cifras de contagio vayan disminuyendo.

Por: Redacción / Web -

Panamá- A partir del próximo 20 de junio entrarán a regir nuevos horarios de toques de queda y cuarentenas totales para algunos sectores del país debido al aumento de casos de Covid-19, mientras que para otros las medidas fueron flexibilizadas.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que a partir del próximo domingo, en los distritos de Atalaya, provincia de Veraguas, y Aguadulce, en Coclé, debido al aumento permanente de casos positivos, empezará a regir una cuarentena total los domingos, sin jornada laboral ni movilidad, desde las 10:00 p.m del sábado hasta las 4:00 a.m del lunes.

En tanto el toque de queda en Atalaya y le resto de los distritos de la provincia de Coclé ahora será de lunes a sábado a partir de las 10:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m., por lo cual los comercios deben cerrar sus puertas al público a partir de las 9:00 p.m.

Por su parte en los distritos de Las Palmas, Cañazas, Montijo, Calobre, Santa Fe, Mariato y Río de Jesús, debido a la disminución de casos, el toque de queda cambia de 12:00 a.m. a 4:00 a.m.

Por otro lado, a partir del lunes 21 de junio en toda la provincia de Panamá Oeste, el corregimiento de Pacora en Panamá Este, Panamá Norte (corregimientos de Ernesto Córdoba Campos, Alcalde Díaz, Chilibre, Caimitillo y Las Cumbres) y solamente el distrito de Colón, en la costa Atlántica, el toque de queda será desde 10:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m., de lunes a domingo, con la misma limitante en el horario para el cierre de los comercios establecido para Veraguas y Coclé.

LEE TAMBIÉN: Casos de Covid-19 aumentaron 13.7% durante la última semana (Video)

Para las provincias de Herrara y Los Santos el toque de queda también fue establecido desde 10:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m., exceptuando a los distritos de Ocú, Los Pozos, Pedasí y Pocrí, debido a que mantienen bajos niveles de contagio de Covid-19.

La leve y gradual disminución de casos positivos en la provincia de Chiriquí no fueron suficientes como para que les flexibilizaran las medidas, por lo cual continúan con el toque de queda y la cuarentena dominical ya establecida, a excepción de Tolé, San Lorenzo y Remedios en donde el toque de queda ahora será de 12:00 m.n. a 4:00 a.m., a partir del lunes 21 de junio.

Sucre también se anunció que en las provincias de Bocas del Toro, Darién y en la Comarca Ngäbe Buglé no se implementarán ningún tipo de medidas restrictivas, ya que sus números siguen siendo adecuados y se mantienen en control la pandemia, mientras que recomendó no visitar la Comarca Guna Yala, ya que lagunas de sus comunidades presentan clúster de contagio.

Agregó que las medidas restrictivas se irán levantando en el resto de las provincias del país a medida que las cifras de contagio vayan disminuyendo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.