Resuelven problema de gatos del Cantón; serán esterilizados

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, dijo que han atendido la problemática de proliferación de gatos, palomas y perros que existe en el Instituto Alfredo

/

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, dijo que han atendido la problemática de proliferación de gatos, palomas y perros que existe en el Instituto Alfredo Cantón.

Valdés Carrasquilla manifestó que la cuadrilla de trabajo del municipio para la limpieza del plantel y junto con la Asociación Protectora de los Animales (S.P.A.I) atraparán unos 20 gatos que merodean el colegio y serán esterilizados.

La primera autoridad de San Miguelito apuntó que el problema de proliferación y la presencia de animales en las calles debe ser atendido por todos los actores: Municipio, Ministerio de Salud, asociaciones de animales y la propia comunidad.

Consideró que se debe otorgar a los municipios presupuestos más sustanciosos para poder atender el problema de perros y gatos callejeros, pero, además debe haber una mayor conciencia de sus dueños para que no abandonen a los animales y los atiendan.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.