Nacional

Reunión Aponte Mulino

Embajadora de Estados Unidos en Panamá Destaca Reunión con Presidente Electo José Raúl Mulino

La embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, se reunió con el presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, en la tarde de este lunes, horas después de ser escogido como el representante del partido Realizando Metas y Alianza.

A través de su cuenta en redes sociales, Aponte publicó una foto con el mandatario electo y, en su mensaje, calificó la reunión  de "productiva" con  el nuevo titular del Ejecutivo panameño.  

Durante el encuentro, Aponte y Mulino reafirmaron la sólida amistad entre Estados Unidos y Panamá. Se abordaron temas cruciales para ambas naciones, como la migración irregular, el comercio bilateral, las inversiones estadounidenses en Panamá y la seguridad.

La embajadora Aponte elogió la disposición del presidente electo Mulino para dialogar sobre estos temas como la migración irregular, comercio bilateral, seguridad e inversiones estadounidenses en Panamá. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En el corto mensaje, Aponte se destaca la voluntad de ambas partes de trabajar en conjunto para abordar desafíos compartidos y promover oportunidades de cooperación mutua.

La elección de José Raúl Mulino como presidente de Panamá marca un nuevo capítulo en las relaciones entre Panamá y Estados Unidos, y esta reunión inicial entre la embajadora Aponte y el presidente electo Mulino sienta las bases para una colaboración fructífera en los próximos años.

Mulino ha recibido mensajes de diferentes presidentes de Latinoamérica entre anoche y hoy, luego de hacerse oficial su triunfo tras lograr el 34% de los votos por encima de 25% de Ricardo Lombana, que quedó relegado en un segundo lugar.

Tras la noche electoral de Panamá, han sido diferentes presidentes y gobiernos de la región los que han enviado sus congratulaciones a Mulino desde Costa Rica, Ecuador, Argentina, Honduras, Venezuela, Perú, México y Estados Unidos.

El primero en felicitarlo fue, al parecer, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a través de una llamada, la primera de un "mandatario amigo y colega".


 

Etiquetas
Más Noticias

Show ¿Quién se la quedará? Chuck Norris deja una fortuna de $70 millones

Show Castigan a Bill Cosby a pagar 20 millones por abusar de mujer en 1972

Mundo Costa Rica firma un acuerdo con EEUU para recibir a migrantes extranjeros

Mundo Cadena perpetua de Bukele en El Salvador incluye a menores de edad

Sucesos Lo cazaron a tiros en “El Vaticano” de Colón

Nacional Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

escucha Se escucha por ahí

Mundo Guerra en Oriente Medio causa la muerte o heridas a 87 niños al día

Nacional Avanza al 70% rehabilitación de pistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Deportes McCutchen ingresa al roster de Rangers

Deportes Los umpires robot llegan a la MLB

Deportes Judo de Panamá suma importantes puntos para Santo Domingo 2026

Deportes Ciclismo de Panamá asegura cupos a C. y del Caribe 2026

Show Robin Durán y Gaby Novo calentaron el autódromo

Show Shelsy cumple su sueño y se une a ‘Tu Mañana’

Deportes José Fajardo anotó en empate de Universidad Católica

Deportes Aradia se alzó con la victoria en el Clásico Eric Gómez

Deportes Panamá inició entrenamiento en Sudáfrica para amistosos

Deportes Sevilla destituye al técnico Matías Almeyda

Deportes Sub-17 Femenina de Panamá se despidió con triunfo de Clasificatoria

Deportes Nataly Delgado, lista para defender título mundial en Nicaragua

Nacional Fundación pide acción inmediata ante aumento de la violencia en Veraguas

Show Panamá en el top 50 de los países más felices

Mundo Trump reafirma compromiso para terminar guerra en Ucrania

Sucesos Segundo menor de edad es detenido provisionalmente por muerte de 'Sufrido

Nacional CIAES: el proyecto que cambiará la vida de miles de personas en Chiriquí

Mundo Le revientan un huevo en la cabeza a un candidato presidencial en Perú

Show Céline Dion volverá a los escenarios en otoño de 2026

Nacional Jueces de Paz enfrentan adversidades y falta de pagos

Mundo Al menos 8 muertos en accidente de avión de la Fuerza Aérea en Colombia