Revelan horarios de visitas a áreas protegidas

Revelan horarios de visitas a áreas protegidas

Revelan horarios de visitas a áreas protegidas

Por: -

El Ministerio de Ambiente de Panamá (Mi Ambiente) ante la reapertura gradual que se tendrá en algunas provincias del país y en las restricciones impuestas a otras, detalló qué áreas protegidas estarán permitidas para visitas, sus horarios y medidas de bioseguridad que los usuarios deberán tomar. Se deben solicitar reservas con 72 horas de anticipación.

Parque Nacional Soberanía: 6:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes. Para reserva: [email protected]. Se permite la visita al Camino del Oleoducto (capacidad de carga diaria 100 personas) y al Sendero de Plantación (capacidad de carga diaria 50 personas)

Parque Nacional Camino de Cruces: 6:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes. Para reserva [email protected]. Se permite la visita al Camino de Cruces (capacidad de carga diaria 30 personas), al Sendero Camarón (capacidad de carga diaria 50 personas) y al Sendero El Pescador (capacidad de carga diaria 20 personas)

Reserva Natural Cerro Ancón: 6:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes. Para reserva hay que escribir a [email protected]. Se permite la visita a la Cima

La provincia de Herrera al encontrarse en cuarentena total, las áreas protegidas de esa región permanecerán cerradas.

Entre las medidas que establece Mi Ambiente para poder visitar estas zonas están:

Se deben cumplir en todo momento, las medidas de bioseguridad y normativas tales como el uso obligatorio de mascarilla, portar gel antibacterial o alcohol, distanciamiento social, no está permitido llevar mascotas, ni ingresar bebidas alcohólicas, ni fumar

Dentro de las áreas protegidas se permiten actividades como el uso de playa (para las provincias permitidas), senderismo, observación de biodiversidad, Fotografía y recreación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.