Revisalud recogerá la basura en San Miguelito tras amenaza de paralización

El vocero explicó que un trámite para el desembolso que duraba 15 días ahora toma hasta un mes.
 Revisalud recogerá la basura en San Miguelito tras amenaza de paralización

Revisalud recogerá la basura en San Miguelito tras amenaza de paralización

Por: Redacción/ Web -

La empresa Revisalud decidió hoy, lunes, prestar el servicio de recolección de la basura en el distrito de San Miguelito tras una amenaza de paralización.

Ricardo Rodríguez, vocero y directivo de la empresa Revisalud, explicó que luego de una negociación que duró hasta hora de la madrugada de hoy, lunes, decicidieron ofrecer la prestación del servicio en este populoso distrito.

LEE TAMBIÉN:  El martes se inicia trabajo para despejar vía hacia Santa Marta tras derrumbe

Rodríguez reiteró que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), entidad que recauda la tasa de aseo, le retiene los pagos que hacen los usuarios de San Miguelito, afectado la operación financiera de la empresa Revisalud.

La deuda en concepto de retención que mantiene el Idaan con Revisalud es 300 mil dólares del mes de septiembre, y 150 mil dólares del mes corriente.

El vocero explicó que un trámite para el desembolso que duraba 15 días ahora toma hasta un mes.  Esta situación está afectado a la empresa que no puede hacer frente a los pagos de combustible, planilla, compras de llantas y otros proveedores.

Rodríguez manifestó que esperan que después de este llamado de atención tanto el Idaan y la Contraloría General de la República se ponga al día en la suma adeudada.

En tanto, el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, quien participó como mediador en las negociaciones., reiteró que espera que las partes se ponga de acuerdo para que esto no afecte la recolección de la basura.

Indicó que se debe hacer una revisión al contrato de concesión otorgado a la empresa porque hay muchas quejas de un mal servicio en algunos sectores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.